Clipped, curación de contenidos para móviles

En lo que se refiere a agregadores de noticias, Flipboard es rey y señor. Desde su llegada Android, este popular servicio hasta es una de las aplicaciones que viene por default en muchos equipos de alta gama. De más está decir que no es la única oferta en el mercado, y hemos repasado otras plataformas como Circa y Summly que nos ofrecen el mismo servicio, con algunos toques diferentes. En este sentido, acaba de ser lanzada una aplicación que vendría a ser considerada como una competencia directa para Flipboard, llamada Clipped. Por supuesto, tiene algunas diferencias cruciales que pueden ayudarle a hacer frente a tamaño gigante.


Hoy en día nos encontramos ante una cantidad enorme de información que muchas veces no tenemos tiempo de procesar. Para esto existen estas aplicaciones, que no simplemente nos muestran cuáles son las novedades, sino que realizan un proceso de curaduría para ahorrarnos tiempo. La máxima expresión es Summly, que hace un resumen de las noticias más importantes para que simplemente hagamos un paneo de la situación. Los usuarios están siempre buscando nuevas formas de consumir información, y eso explica la enorme cantidad de aplicaciones relacionadas que existen.

Lanzando sus aplicaciones para Android e iOS, Clipped busca también meterse de lleno en este mercado, agregando su propio toque: el lenguaje natural. Se trata de una forma diferente de consumir noticias desde el móvil, buscando siempre innovar en una zona donde la competencia es fuerte. ¿Cuál es la innovación que presenta Clipped? Resume las noticias en sus puntos principales, a través de viñetas, para ahorrar el tiempo y la energía de sus usuarios. Pero, además, cuenta con un motor de búsqueda optimizado que permite que los usuarios lean estos sumarios, sobre exactamente lo que necesitan saber.

La aplicación está creada usando las bases de NLP (Natural Language Processing) que se preocupa por las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano. Creado por un adolescente de 15 años que buscaba encontrar un método para leer notas más rápido durante la clase de debate, está orientado al mercado de adolescentes, por su simpleza. Para el creador, llamado Tanay Tandon, la idea principal es abrir la aplicación e inmediatamente encontrar la información más relevante del día, ya procesada, en lugar de encontrar páginas y páginas de información. Desde eventos deportivos hasta opiniones de negocios, está todo resumido y listo para consumir sin tener que hacer un procesado adicional. Servido en bandeja, por así decirlo.

Para Tandon, la diferencia fundamental con otros servicios, pero principalmente Flipboard, es que no tenemos que leer artículos completos sobre un mismo tema. La idea es que las personas estén actualizadas sobre las temáticas principales de una forma más rápida, casi inmediata. Descubrir lo que importa, en un tiempo reducido. Si pensamos en las comparaciones con Summly, también quieren diferenciarse. El algoritmo de Clipped está enfocado en la gramática, y no se limita nada más a las noticias, sino que amplía el panorama con una comprensión más avanzada. No se trata de un servicio de curaduría personalizado, sino de un algoritmo.

La idea de Clipped es llegar a sumar más y más medios para analizar. La aplicación ya está disponible para Android e iOS, y también como extensión para los navegadores más populares. Los invitamos a probarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales