¿Cómo gana dinero Facebook? Sólo el 54% de los usuarios sabe dar respuesta a esta pregunta


A pesar de los formatos publicitarios desplegados por Facebook en los últimos años, muchos usuarios siguen sin entender cómo la red social de Mark Zuckerberg logra ingresar dinero en sus arcas. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Search Agency y Harris Interactive.

Según este informe, sólo el 54% de los usuarios de Facebook entiende verdaderamente cómo la red social gana dinero. Entre los hombres el porcentaje es del 57%, mientras que entre las mujeres es del 51%.

Otro dato sorprendente del estudio de The Search Agency y Harris Interactive es que sólo el 70% de los usuarios adultos de Facebook sabe cómo publicar un post en el timeline de otra persona. También en este apartado se deja notar la diferencia entre hombres y mujeres. Entre las segundas el porcentaje es del 76%, frente al 64% de los hombres.

El informe pone además de manifiesto estos otros datos:
- El 37% de los hombres sabe cuál es la longitud de un tuit, porcentaje que baja hasta el 27% en el caso de las mujeres.
- El 48% de las mujeres sabe lo que significa hacer “pin” en una fotografía, frente al 42% de los hombres.
- El 22% de los internautas dice haber hecho clic en un anuncio en un motor de búsqueda.
- Los “millennials” tienen el doble de posibilidades de hacer clic en los anuncios en los motores de búsqueda que los internautas de mayor edad.
- Más de una tercera parte de los internautas cree que los motores de búsqueda venden sus datos personales a los anunciantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales