¿Cómo se puede hacer más efectivo el marketing local?


Para llegar a los clientes más caprichosos y exigentes muchas grandes empresas están extendiendo sus estrategias de marketing online al sector de lo personal: esto significa lanzar mensajes personalizados que llegan a audiencias locales. Para conseguir beneficio de clientes locales hay que enfocar el negocio a sus preferencias, lo cual puede ser costoso y complicado si tenemos en cuenta la cantidad de diferentes sectores locales y su variedad de gustos y hábitos.

A continuación te mostramos cinco consejos para que el marketing local influya en las preferencias de los clientes y sea efectivo:

1. Resalta y haz uso de las noticias locales, estudios, testimonios, etc.: así haces tu mensaje más directo y “personal”.

2. Desarrolla palabras clave relacionadas con productos regionales, con la región en sí, etc.

3. Asegúrate de que tu web está actualizada en el ámbito local, con horarios de apertura de tiendas específicos, productos y servicios, etc.

4. Las ofertas diarias y los cupones ayudan a tu a web a darse a conocer y a satisfacer a clientes.

5. Los emails informando sobre las últimas ofertas son muy importantes: no sólo sirven para promocionarte, sino para mantener contento al cliente.

En resumen, es fundamental tener en cuenta que la gente es más proclive a consumir información cercana a ellos, esto sirve también para productos y servicios. Con el marketing local y personificado se trata de llegar a estos consumidores y convertirlos en clientes habituales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales