El futuro del SEO para este 2013

El nuevo año acaba de comenzar y con él se ha renovado la esperanza de que una página web adquiera más popularidad

. Para ello no sirve de nada que todo esté bonito y bien colocado si no se presta atención al SEO, es decir, a l posicionamiento en motores de búsqueda. Si su página web no sale en posiciones prioritarias en buscadores web, es como si no existiera.

La empresa imFORZA ha realizado una predicción acerca del SEO en el año 2013 y su gran impacto en el éxito de una empresa. En este estudio se revelaba que seis de cada diez empresas planea aumentar su gasto en SEO en este año y que la influencia de las redes sociales sigue en aumento: construir una marca que se pueda compartir a través de los Social Media ayudará a aumentar su importancia en los motores de búsqueda de internet.

Otro hecho a tener muy en cuenta es el notable crecimiento de usuarios que navega la web a través de sus smartphones. En 2012 un 25% de las búsquedas se realizó a través del teléfono móvil y nueve de cada diez terminó con una acción, por ello es de gran importancia que enfoque su web también al ámbito móvil.

El estudio también prevé que en 2013 se mantendrá el hecho de que las webs que se actualicen regularmente con nuevos contenidos tienen más posibilidades de crecer en el ámbito digital en el que el usuario busca información novedosa y productos originales. También son de suma importancia los contenidos que contenga su página web. Ésta tiene que ser de calidad, pero también hay que pensar en la permanencia: hay que conseguir que estos contenidos sigan manteniendo su interés en un futuro.

En 2013 el usuario seguirá buscando páginas web sencillas y de diseño claro y agradable. Para que su web crezca como la espuma y mejore su posicionamiento en buscadores es de suma importancia que siga los consejos antes citados ya que si no corre el riesgo de hundirse en el mar de internet.

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