El marketing en buscadores es muy rentable: por cada dólar invertido se ganan seis

Un estudio de la compañía de tecnologías de marketing digital Kenshoo ha demostrado que el marketing en buscadores es muy rentable. Los anuncios pagados en buscadores como Google reportan unos seis dólares al anunciante por cada dólar invertido.

Estos datos salen de un estudio realizado durante la época de compras navideñas de 2012. Con respecto al año pasado esta proporción no ha crecido mucho, sólo un 1%. Pero en general todo lo relacionado con el e-commerce está en crecimiento, ya sea en menor o mayor medida. Por ejemplo, la media de gasto en las tiendas online ha subido un 3% poniéndose en 109,46 dólares por cada “cesta de la compra”. El número de transacciones ha crecido un 20% y el número de clicks un 16%.

Estos datos demuestran que el e-commerce está a la alza y que para hacerse un hueco en el infinito mar de internet es una muy buena inversión estudiar el posicionamiento en buscadores y pagar por insertar publicidad en búsquedas relacionadas con nuestra empresa en los principales motores de la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales