File Converter, conversión online de formatos

La conversión entre formatos de imagen puede ser necesaria en casos en los que servicios de Internet nos soliciten por ejemplo archivos pero nosotros no dispongamos de ellos en el formato adecuado. Habitualmente es algo que me sucede con imágenes PNG, las cuales no son admitidas en muchos sitios, y me veo obligado a convertirlas a formato JPG. File Converter puede ser la solución.
Files
File Converter no es una extensión, sino una aplicación Chrome, lo que nos permite no sólo convertir imágenes sino también archivos de texto y otros formatos. Puede utilizarse bajo cualquier navegador soportado directamente desde la página web del producto.
Atención porque la lista de formatos soportados es bastante larga:
  • GIF, JPEG, PNG, PDF, TIFF, BMP, PSD
  • PostScript
  • EPS
  • PCL
  • TXT, DOC, DOCX
  • HTML
  • XLS, ODT, RTF, ODS, XLSX, XPS
  • ODP, PPT, PPTX, ODG, DXF, DWG
La utilización es bastante sencilla. Si hemos decidido instalar la aplicación Chrome, basta con acceder al servicio a través de la misma. Esto nos llevará a una web donde bastará con que sigamos estos tres pasos:

Seleccionar archivos

Seleccionamos los archivos de origen. Se hace a través de un botón que abrirá el diálogo del propio sistema. Para seleccionar varios ficheros, una de las ventajas de la aplicación, necesitamos utilizar las clásicas combinaciones de clic y de las teclas Ctrl -Command en Mac- o Shift.
Para las pruebas hemos seleccionado un archivo JPG y más tarde un archivo PDF. Tratamos de convertir a formato GIF. Una vez hecho esto pulsamos enviar.

Formato de salida

El formato de salida depende del de archivo de origen, aunque en todas las ocasiones podréis convertir los documentos a formatos gráficos. GIF es nuestra elección, y basta con seleccionar la extensión del desplegable que se nos ofrece y pulsar Convertir.

Descarga de resultados

Tras un proceso que no debería durar mucho, ya podemos disponer del archivo en su formato de salida.
File Converter debería ser utilizado tan sólo en ordenadores donde no tengamos privilegios de administrador y no podamos disponer de otras herramientas más potentes, como por ejemplo, IrfanView, que puede realizar la mayoría de conversiones sin problemas. En las pruebas realizadas, la primera vez obtuve un archivo perectamente formado mientras que la segunda el formato estaba descuadrado completamente respecto al original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales