Formas de usar Twitter sin necesidad de crear una cuenta

twitter

Hace varios meses hablamos de Twitter como una Red de Contenido, no como una red social, una plataforma en la que no es necesario participar activamente para poder disfrutar de lo que allí se encuentra, lo que la diferencia de la mayoría de redes de este tipo.

Cuando nos encontramos con ciertos usuarios que son rehacios a usar Twitter porque “ya usan Facebook“, podemos darles varios argumentos para que entiendan la diferencia, y aquí os dejo algunas de las utilidades que podemos presentar en esas ocasiones:

1 – Twitter es una red donde la gente publica, en muchas ocasiones, lo que está pensando en esos momentos, por lo que podemos rastrear la opinión pública sobre cualquier tema, filtrando por palabra en search.twitter.com. Es práctico para ver la reacción ante una decisión política, la opinión sobre una película en el cine, las críticas de un libro, las opiniones sobre una marca, etc.

2 – En Twitter mucha gente pregunta dudas o busca sugerencias de diversos tipos, lo que abre las puertas a miles de negocios que pueden usar la red para vender sus productos o servicios. Sobre este tema ya escribimos un artículo llamado “Usa Twitter para encontrar clientes” que muestra con un ejemplo como puede ser lucrativo usar Twitter de forma inteligente para hacer negocios.

3 – Miles de medios publican sus noticias en Twitter. Podemos usar Twitter como si un periódico se tratara, leyendo los temas publicados por nuestro medio preferido. La ventaja de leerlo así es que puede accederse desde cualquier dispositivo móvil consumiendo muy pocos datos, ya que solo se cargan los titulares (Twitter es una buena alternativa a los lectores de feeds).

4 – Para saber si un problema solo nos está afectando a nosotros. Si nos encontramos que no funciona google.com, por ejemplo, o que Internet está más lento de lo normal, podemos acceder a search.twitter.com y, filtrando por nuestra región, verificar si la gente se está quejando de lo mismo, ayudando a determinar si se trata de un problema global o no.
Son solo cuatro ejemplos, suficientes para poder abrir la eterna discusión familiar de los domingos: Twitter NO es un Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales