Home Inventory, mantén un inventario de todos los elementos de tu hogar

home inventory

Home Inventory es una herramienta para Mac OS X e iOS que nos permite crear un inventario de todo lo que tenemos en nuestro hogar, para que en el evento de un incendio o robo podamos tener a mano toda la información con la cual comenzar las reclamaciones que sea propicio en caso de tener un seguro de hogar. Y en caso de no tenerlo, igualmente será muy útil realizar un inventario para casos en los cuales alquilemos alguna casa por temporada (ya sea nuestro hogar o porque nos dedicamos a esto en forma profesional).

A través de esta aplicación podemos controlar el inventario de nuestro hogar, que abarca dispositivos y muebles y su valor comercial en una amplia variedad de monedas, sus núeros de serie, recibos de compra (que podemos tener escaneados e incorporar a la ficha o en caso de acceder desde iOS podemos utilizar la cámara de los dispositivos) y tienda en la cual lo hemos adquirido, cantidades, categoría e ISBN en caso de ser un libro y también como no, la información relativa a la garantía de todos ellos.

Pero Home Inventory no se limita a que guardemos en ella todos esos datos sino que además nos va ofreciendo ayuda para realizar toda esta tarea, guiándonos a través de todo el proceso y solicitándonos información sobre todos los eleentos que se encuentran habitualmente en cada uno de los ambientes. Otro aspecto positivo de esta aplicación es que cuando guardamos la información esta es automáticamente protegida al ser enviada también a servicios como Dropbox, SugarSync u otros y en todos los casos, sea que hagamos el backup únicamente en modo local o también lo hagamos online, podemos proteger el inventario con una contraseña.

Home Inventory es una aplicación que cuesta 20 dólares en su versión para Mac OS X y que ofrece en forma gratuita la descarga para iOS, lo cual podría ser equivalente a decir que cuesta 10 dólares para cada una de las plataformas. Un poco cara, y tal vez quienes sólo deseen llevar un control sencillo de unos pocos elementos prefieran una versión grautita, pero su integración entre Mac OS X e iOS será ideal para quienes realizan estas tareas en forma intensiva o profesional y disponen de dispositivos de ambas plataformas.

Más información y descarga: Home Inventory

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010