Las 10 aplicaciones de noticias más rompedoras de 2012


Los teléfonos inteligentes están pasando a formar parte de la vida de cada vez un mayor número de personas en todo el mundo. Como consecuencia de ello, las aplicaciones de los mercados de Apple y Android ostentan cantidades millonarias de descargas y ofrecen cada vez más posibilidades a los usuarios.

Algunas de las aplicaciones más innovadoras de este último año, ya lo sean por su novedad o por la gran mejora de sus servicios que han experimentado, son las siguientes:

ZITE. Disponible para iPhone, iPad y Android.

Se trata del principal competidor del servicio de “noticias sociales” que ofrece Flipboard. Rediseñada en 2012 para ofrecer un mejor aspecto, Zite ha logrado crear la sensación de que se está leyendo el periódico o una revista. Además, se mejoraron las conexiones de la aplicación a redes sociales como Twitter, Fabook o Google Reader. Esta aplicación de noticias permite al usuario crear listas rápidas de navegación a través de la información teniendo en cuenta sus gustos, de tal forma que aquello que pueda suscitar un mayor interés aparecerá en primera posición. La aplicación fue adquirida por el canal de noticias CNN en 2011.

SUMMLY. Disponible para últimas versiones de iPhone

La interfaz sencilla posibilita una exitosa experiencia para el usuario. Summly es también una aplicación de noticias que cuenta con diferentes categorías  pero que, a su vez, permite al usuario crear sus propias categorías o redefinir las ya existentes. El principal fuerte de la aplicación consiste en dar preferencia a las noticias más compartidas por los usuarios.

NEWS360. Disponible para iPhone, iPad y Android.

Se considera esta aplicación como un lector de noticias “inteligente”. Lo peculiar de esta aplicación es la posibilidad de integrar como filtros tanto los gustos del usuario como fuentes específicas a través de la integración con Twitter, Facebook, Google+ y Google Reader. Teniendo en cuenta, por ejemplo, a quién sigue en Twitter, News360 puede ofrecerle contenidos más útiles.

PRISMATIC. Disponible para últimas versiones de iPhone

Una aplicación muy tentadora para aquellos que utilizan Twitter como principal fuente de noticias. Prismatic ofrece una experiencia más visual para conocer lo más popular en su red de Twitter. Combina artículos y tuits creando nuevas formas de llegar a las historias.

POCKET. Disponible para iPhone, iPad y Android.

El antiguo “Read it Later” fue relanzado en 2012 como Pocket. Esta aplicación va integrada en un gran número de aplicaciones de noticias y permite guardar el contenido ofrecido por las mismas. 240 millones de documentos fueron almacenados en Pocket a lo largo de 2012, con cerca de 7,4 millones de usuarios. Es útil para almacenar información sobre un tema concreto de especial interés o de investigación.

READABILITY. Disponible para iPad y Android.

Posee un diseño especialmente limpio y clásico que posibilita una mayor dedicación de tiempo a la lectura. La principal característica reside, como su propio nombre indica, en la legibilidad de la información, que llega a través de otras aplicaciones de noticias.

UMANO. Disponible para últimas versiones de iPhone

Aunque parezca una locura, Umano apuesta por las lecturas muy cortas. Cuenta con voces  de actores que leen en voz alta una selección de artículos. Se diferencia de los contenidos radiofónicos en su alta gama de contenido en línea. Ideal para desplazamientos o para los consumidores de información más pasivos.

VODIO. Disponible para iPhone y iPad

Si busca una aplicación dedicada al vídeo, ésta es la suya. Puede seleccionar cinco categorías diferentes y conectar Vodio a sus redes sociales. Ofrece formas diferentes de buscar contenido, teniendo en cuenta aquello de lo que se habla en las redes sociales. Vodio le ofrecerá todo lo necesario para que no se pierda los vídeos más virales de 2013.

CIRCA. Disponible para últimas versiones de iPhone

Su factor diferencial consiste en el equipo humano que trabaja en la aplicación, que funciona como una cadena de montaje que da lugar a un contenido de gran calidad.

NEXTDRAFT. Disponible para iPhone y iPad

A diferencia de Circa, que cuenta con un equipo de personas, esta aplicación es llevada a cabo por Dave Pell, conocido en Twitter y por su blog “El páramo de la era Twitter”. Este informador ofrece una selección de noticias diarias a través de un original formato en 10 diapositivas. La aplicación no tiene publicidad y es gratuita. Un claro ejemplo de la confianza en determinados informadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales