Marine Traffic, mapa de recorridos marítimos a tiempo real

marinetraffic

Marine Traffic es un sitio web en el que podemos consultar el tráfico marítimo de cualquier zona del mundo en detalle y a tiempo real, con todo tipo de información incluida.

Disponemos de la opción de buscar por distintos parámetros según el barco, el puerto o la zona de la que queramos desplegar información, así como de distintas opciones de visualización en la pantalla principal: nos localizará la actividad en un mapa mundial, en una lista de barcos de la A a la Z, con los puertos también ordenados alfabéticamente e incluso nos ofrece acceder a una galería fotográfica de los navíos en cuestión. El mapa también puede ajustarse en distintos modos que incluyen el modo callejero, modo satélite y modo simple. 

Una vez localizadas las rutas o barcos en el mismo mapa, podremos hacer clic en cada uno para averiguar su nombre y los nudos a los que navega.

Destaca en la sección del mapa unas opciones que nos permitirán geolocalizar los tipos de barco clasificándolos en barcos de pasajeros, cabotaje, barcos cisterna, barcos de alta velocidad, remolcadores, yates, pesqueros, ayudas a la navegación, barcos amarrados o -más generalmente- barcos navegando en ruta o inclasificados.

Un detallado sitio web útil para profesionales y potencialmente interesante para curiosos. Agradecimientos a Fernando Rodrigues por compartir el enlace con Wwwhatsnew.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales