10 plugins de WordPress para sitios con múltiples autores

Si manejar un sitio web o blog con un sólo autor genera más de un dolor de cabeza, es de esperar que la cosa se complique cuando se gestiona junto a un equipo de trabajo. Claramente la clave del éxito está en la comunicación así que luego de tener esto en cuenta sólo queda darle algo de importancia a los detalles, y gracias a WordPress y sus plugins especializados -que han recomendado en Hongkiat-, lo complicado se reduce a apenas unos clics.

1. Editorial Calendar: Programar entradas visualmente


editorial calendar
Algo que se extraña en WordPress es una manera de organización de las entradas (borradores y programadas) visualmente más agradable, no sólo en forma de lista. Pues bien, con Editorial Calendar se pueden visualizar todas de manera simultánea en un cómodo calendario con funciones de edición rápida y hasta de arrastrar y soltar para reacomodar fechas y horas de publicación mucho más fácil.

2. Co-Authors Plus: Múltiples autores para una entrada


Co-Authors Plus
Dos cabezas piensan mejor que una así que un artículo que combine el conocimiento de dos o más autores puede lucir mejor y quedar más completo que uno con un sólo creador. Lo que permite Co-Authors Plus es la asignación de varios autores tanto en la edición de una entrada como en su publicación en el feed de cada autor (WordPress por defecto genera un espacio para cada uno).

3. Audit Trail: El gran hermano


audit trail
El plugin del “Gran Hermano” pues permitirá registrar y conocer toda la actividad de los autores dentro del sitio: nuevas entradas, entradas editadas por cada uno y borradores anteriores, hora de log in y log out, IP y más soluciones para los desconfiados o interesados en conocer hasta el menor movimiento.

4. User Role Editor: Gestión de permisos


permisos multiples usuarios wordpress
Para administrar uno a uno los permisos que tendrá cada autor para realizar acciones dentro del sitio: eliminar entradas, editar páginas, publicar, moderar comentarios, cargar archivos multimedia, instalar temas y plugins, etc. Members y User Access Manager son un par de interesantes alternativas al plugin.

5. Adminimize: Ocultar lo prohibido


adminimize
Incluso más específico y práctico ya que hace posible prescindir de la ventana de error con el típico mensaje “No estás autorizado para editar esta sección”. Lo que hace es ocultar todos los menús y demás elementos innecesarios (como los formularios de plugins de SEO) para cada autor, creando de paso un ambiente de escritura más sencillo.

6. Advanced Author Bio: Caja de autor con redes sociales


advanced author bio
Para permitir un mejor vínculo entre autores y lectores al facilitar los enlaces a los perfiles en redes sociales de los primeros junto a una corta biografía, algo útil para los sitios que no cuentan con una página especial para revisar de manera más detallada la información de los colaboradores.

7. WordPress Author Profile Avatars List: Widget de autores


author profile avatar
Un sencillo widget para desplegar en la barra lateral del sitio un cajón con la imagen de los autores y un enlace al feed o lista de entradas publicadas de cada uno. Es un bloque similar al que se incrusta con las suscripciones de Facebook y cuenta con algunos mínimos detalles de edición como autores a excluir, el tamaño de las imágenes de perfil y el número de personas a mostrar.

8. Peter’s Post Notes: Bloc de notas colaborativo


peter posts notes
Para agregar un widget a un lado del panel de escritura que en forma de Bloc de notas permitirá compartir ideas y pequeñas comunicaciones, respecto a determinadas entradas, entre autores y editores. Una opción más sencilla que viene en forma de widget para el escritorio de WordPress, es una llamada Dashboard Notepad.

9. Cleverness To-Do List: Crear y asignar tareas


cleverness
Con Cleverness To-Do List se pueden crear listas de tareas y asignarlas a usuarios específicos (con email de alerta incluido) para su realización, eso si no es que se quiere armar un listado de cosas para ir superando con todo el equipo. Se pueden organizar por categorías y por la importancia de cada tarea.

10. Author Advertising Plugin: Gestión de la publicidad


advertising author
Para gestionar el porcentaje de ganancias con el que se quedará cada autor a partir del control de impresión de sus anuncios del sistema de publicidad utilizado (por ejemplo los código de banners de AdSense) y sus posiciones dentro del sitio web, algo útil para sitios con muchos autores. Hay más opciones también de ese estilo en el portal de plugins de WordPress.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales