5 pasos para crear una plataforma de vídeo que sobreviva al paso del tiempo


El marketing en vídeo es más importante que nunca a medida que los consumidores están cada vez más habituados a buscar información sobre productos antes de realizar una compra. De hecho, una encuesta de 2011 realizada por Eccolo Media reveló que para los compradores de productos tecnológicos, el vídeo es el tercer tipo de contenido que consumen a la hora de evaluar una compra.

Pero aunque es posible que una marca ya haya puesto en marcha una estrategia de marketing en vídeo, los estándares y las plataformas de vídeo, igual que ocurre con cualquier otro ámbito tecnológico, siempre cambian. Por eso, MarketingProfs ha repasado cinco pasos con los que una marca puede crear una plataforma de vídeo, y contenidos para ésta, que sobrevivan al paso del tiempo.


1. Elige una plataforma basada en la nube

Nadie quiere exponerse al riesgo de que los espectadores no logren cargar un vídeo. Utilizar una plataforma basada en la nube reduce costes y las posibilidades de que se produzcan problemas a la hora de ofrecer una experiencia en vídeo de alta calidad. La mayoría de las soluciones en nube distribuyen el contenido con múltiples servidores o una red de distribución de contenidos, garantizando que seguirá funcionando aunque haya muchos espectadores a la vez.



2. Elige una plataforma con herramientas de colaboración social

La tecnología cambia en función de las tendencias sociales, por lo que los vídeos tienen que incluir elementos de colaboración social para que animen a los usuarios a enviar comentarios, preguntas o feedback. Además, creadores y espectadores pueden interactuar y aprender unos de otros. Al mismo tiempo, los creadores de contenidos pueden utilizar la colaboración social para aprender más sobre la composición de sus audiencias y sus necesidades, mientras que los espectadores pueden sacar más partido a estos contenidos participando en conversaciones con los creadores o la comunidad de espectadores.



3. Asegúrate de que tu plataforma tiene en cuenta al usuario móvil

Con la penetración tan importante de smartphones y tabletas, los usuarios cada vez más consumen contenidos en vídeo desde sus dispositivos móviles, por lo que las empresas tienen que trabajar con una plataforma de vídeo que tenga en cuenta esta realidad. Pero no es suficiente. Hay que crear contenidos siempre con el consumidor móvil en mente, evitando cualquier tipo de contenido que sea difícil de ver en un dispositivo móvil.



4. Elige una plataforma compatible con Flash y HTML5

Hasta ahora, las empresas han basado una gran parte de su estrategia de difusión de contenidos en el formato Flash, pero en 2014 se espera que el HTML5 sea un estándar en todos los navegadores. Si los creadores de contenidos no se aseguran de que sus vídeos serán compatibles con la mayoría de navegadores o dispositivos, los usuarios no podrán verlos.



5. Elige una plataforma de vídeo que innove constantemente

El vídeo evoluciona constantemente, dando a las empresas oportunidades únicas de comunicar y dar información a los consumidores. Por eso, hay que estar siempre al día y elegir una plataforma de vídeo que esté en línea con las tendencias y prácticas que están liderando la innovación en el mercado.

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