7 tendencias que nos muestran el futuro de los medios y de la publicidad


Nos encontramos en un momento de grandes cambios en cuanto al funcionamiento de los medios y la publicidad: la aparición y asentamiento de nuevas vías para publicitarse, el reordenamiento de los medios y la reestructuración de conceptos son algunos de los grandes cambios que el futuro nos depara y que el presente está preparando. Presentamos siete tendencias para el futuro de los medios y la publicidad:

1. La televisión analógica e híbrida tiene los días contados: la televisión ha llegado a la era digital, las Smart TV y la posibilidad de los usuarios de crearse su propia programación gracias a los canales online de las propias cadenas de televisión conforman una nueva forma de ver televisión más ligada al mundo tecnológico y a la personalización de contenidos.

2. La radio sigue acompañándonos a diario: pero la recibimos digitalmente programando a nuestro gusto los contenidos que queremos oír. El futuro apuesta por la personalización y por crear programaciones “a la carta”, además la publicidad radiofónica ha madurado creando cuñas interesantes y que llegan mejor al oyente.

3. Los medios impresos son los que más cambian: las editoriales crean versiones digitales de sus publicaciones impresas, adaptándolas a tabletas, smartphones, etc. El sector editorial tiene que seguir el lema de “renovarse o morir” para poder seguir manteniéndose en un mundo cada vez más digitalizado.

4. La publicidad exterior vuelve pisando fuerte: la que en su momento fue desvirtuada, vuelve como una apuesta fuerte para publicitarse. En un mundo repleto de vídeos e imágenes en movimiento, la cartelería en espacios exteriores resulta atractiva para posibles clientes que buscan tranquilidad en imágenes fijas.

5. Los medios digitales crecen como plataformas publicitarias: la personalización de la publicidad gracias a la información obtenida mediante el Big Data hace de internet un medio ideal para anunciantes.

6. El Social Media marketing seguirá creciendo: el crecimiento de las redes sociales y la constante aparición de nuevas facilita a los anunciantes acercarse a un público en concreto, consiguiendo así personalizar la experiencia y crear campañas adecuadas para el target.

7. Las agencias crean conceptos dirigidos a grupos en concreto, no a medios: las campañas buscan cada vez más acercarse a audiencias específicas, los medios por los que se transmita pasa a un plano secundario. La movilidad de los usuarios entre diferentes medios lleva a los anunciantes a fijarse en el target antes que en el medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux