9 consejos para triunfar en el m-commerce

El m-commerce es uno de los temas más candentes actualmente. El fulminante éxito y crecimiento de los smartphones y tabletas ha propiciado un fuerte cambio en la manera de comprar del consumidor, acuñando un nuevo término, el m-commerce, que se refiere a las transacciones comerciales realizadas desde un dispositivo móvil.

Actualmente la mayoría de las compras realizadas a través de dispositivos móviles son inferiores a 50 euros, pero un 16% ya realiza compras en valor superior a 1.000 euros. Esto nos deja claro que hay todo un sector de clientela interesado en los avances tecnológicos y a los que tenemos que complacer si queremos seguir estando en boga.

Para que tu empresa no se quede atrás, te damos nueve valiosos trucos de cómo gestionar el m-commerce para ser competente en el presente y futuro del comercio online, ya que esto no ha hecho más que comenzar.

1. El usuario es el rey: hay que saber adaptar los servicios a las necesidades del consumidor, mientras los smartphones son más utilizados para compras rápidas, las tablets implican sesiones más largas de shopping a través de la red. El formato y los productos deben adecuarse a estos hábitos.

2. Crear un valor añadido: para conseguir el mayor éxito hay que ofrecer al cliente productos o servicios que resalten de la oferta a través de otros medios.

3. Integrar lo móvil: los canales móviles deben estar integrados en el resto, para así hacer consciente al usuario de su existencia y ofrecerle la posibilidad de acceder a través del que le sea más conveniente en cada momento.

4. Unir punto de venta y móvil: una buena conexión entre el punto de venta y el servicio móvil puede ser decisivo a la hora de realizar o no la compra. Una buena ampliación de la información a través del smartphone después de estar en el punto de venta puede influir positivamente a la hora de tomar la decisión de compra.

5. Hacer de la tablet un instrumento de compra: los fuertes estímulos visuales que se ofrecen para las tablets llevan a muchos usuarios a navegar en vez de buscar información concreta. Hay que jugar con estos factores para llevarnos a los potenciales clientes a nuestro terreno.

6. Tecnología e intuición: hay que facilitar al cliente las cosas, crear una página cómoda e intuitiva que nos lleve a la compra en pocos y fáciles pasos.

7. Explotar al máximo las opciones del smartphone: un smartphone ofrece cámara, GPS, etc., lo cual podemos utilizar en nuestro beneficio para llevar al consumidor a comprar.

8. Menos es más: una app de compra debe ser sencilla y no aturdir al cliente con funciones superfluas.

9. Un buen marketing mix es clave: una buena estrategia de comunicación es clave para garantizar el éxito de nuestra app de m-commerce. Si no se da a conocer a través de las vías adecuadas es como si no existiese.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows