Adjunta en Gmail archivos de Dropbox, Box, Picasa, Instagram, etc.


Si ya tenemos guardados en la nube los archivos que queremos compartir en Gmail, no es necesario que tengamos que bajarlos a nuestro PC para después subirlos de nuevo al webmail, podemos hacerlo directamente usando Cloudy.

Se trata de una extensión para Chrome que solicita el permiso para acceder a nuestras cuentas web y obtener de allí los archivos que deseamos compartir vía email, de forma que la copia se realiza entre servidores, sin necesidad de perder tiempo con downloads y uploads.

Para realizar la conexión con servicios en la nube usa el famoso www.filepicker.io, sistema que podemos integrar en nuestras aplicaciones para incluir este tipo de funcionalidad, tal y como podéis ver en la imagen inferior.


Uno de los pocos problemas que tenía esta solución, según comentan en hongkiat.com, es que no permitía su uso para cuentas de Gmail que no estén en inglés, algo que fue solucionado hace pocos días, según comenta el responsable por el sistema, Alexandre Milouchev milouchev.com, quien suele incluir consejos relacionados con programación en su blog y con el que podemos entrar en contacto comentando las opciones del buen y sabroso Cloudy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales