Android: Cómo ejecutar Chrome Beta en pantalla completa

Hace ya bastante tiempo que Chrome Beta hizo su incursión en Android. Se trataba de un paso lógico, ya que el navegador de Google ha funcionado muy bien en su versión de escritorio y a día de hoy es el líder en cuota de mercado, siendo además una herramienta que está a la altura de las últimas tecnologías, a las cuales, dicho sea de paso, impulsa dándoles soporte. Tardó muy poco en salir del estado Beta y ser el que ahora conocemos.
Chrome Beta
Cuando Jelly Bean vio la luz y se anunció Nexus 7, la tableta de Google, se especuló con que pasaría a convertirse en el navegador por defecto, aunque eso aun no ha pasado y se quedó meramente en el navegador por defecto de dicho dispositivo. Desde entonces han surgido muchas novedades en una aplicación que se encuentra entre las más descargadas del sistema operativo móvil de Google.

Hace algunas semanas se lanzaba Chrome Beta para Android, un canal diferente en el que podíamos probar las novedades que el equipo de desarrollo tiene planeadas para el navegador. Por tanto, en Google Play ahora mismo podemos encontrar tanto el Google Chrome estandar como Google Chrome beta, sin saber muy bien si llegarán más versiones como ocurre en escritorio, algo que no parece probable y que personalmente creo que debería quedarse reducido a tener la posibilidad de descargarlas desde sitios externos.

Pues bien, investigando me doy cuenta de que hay una forma de hacer algo que echaba de menos respecto al navegador de stock incluido en Android: La posibilidad de ejecutar páginas en pantalla completa. Y es muy sencillo:
  • Activar WebGL. Basta con abrir la dirección chrome://flags y activar la opción, tras la cual debemos reiniciar el navegador.
  • WebGL Experiments. Para probar las funcionalidades recién activadas, vamos a http://www.chromeexperiments.com/detail/boids-and-buildings/?f=webgl&ModPagespeed=noscript y lanzamos la presentación "Boids and Buildings".
  • Tras lanzar el experimento, que se hará en pantalla completa, el navegador quedará en dicho modo durante el resto de la sesión.
Todo esto podéis verlo en el vídeo que ha preparado Android Central sobre Chrome Beta, con el que cierro el artículo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales