Cómo instalar Dropbox en una memoria USB

es un excelente servicio para guardar archivos en Internet y acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Ofrece 2 GB gratis ampliables a 1 TB mediante suscripción de pago y cuenta con aplicaciones nativas para todos los sistemas operativos, lo que garantiza tener tus archivos siempre actualizados con los últimos cambios que has realizado en ellos.

Una pega de Dropbox es que no puedes instalarlo en una memoria USB o pendrive, algo que puede serte útil si trabajas con varios equipos que no son de tu propiedad y donde seguramente es mejor que no instales Dropbox o inicies sesión con tu cuenta personal.

Te explicamos cómo instalar Dropbox en una memoria USB paso a paso.


1. Descarga la versión más reciente de DropboxPortableAHK

Para instalar Dropbox en una memoria USB o pendrive, usaremos DropboxPortableAHK, una aplicación que aunque no es oficial, es compatible con la versión más reciente de Dropbox.

2. Extrae el contenido del archivo ZIP a tu memoria USB


3. Inicia DropboxPortableAHK

Para empezar con DropboxPortableAHK tendrás que abrirlo. Encontrarás el ejecutable .exe en la carpeta DropboxPortableAHK que hemos guardado en la memoria USB.

4. Sigue las instrucciones y configura tu cuenta Dropbox en DropboxPortableAHK

Perfiles de conexión: Si usas Dropbox en varios equipos con distintas conexiones a Internet, tal vez tengas que configurar varias conexiones, aunque no es necesario si el Test de conexión muestra el mensaje "La conexión a internet pudo ser establecida usando la conexión del sistema".

Ruta de la carpeta Dropbox: Por defecto, los archivos sincronizados con Dropbox se guardan en DropboxPortableAHK\Dropbox dentro de la memoria USB, aunque puedes personalizarlo.


Configuración anterior: Si ya tienes la carpeta Dropbox de tu cuenta guardada en uno de tus equipos, puedes moverla o copiarla al pendrive.


Complementos: En este apartado tienes opciones avanzadas, como expulsar el pendrive o apagar el equipo después de sincronizar los archivos o guardar una configuración de Dropbox distinta para cada PC que utilices.


Aplicaciones de usuario: Si sueles usar programas concretos antes o después de usar Dropbox, en este apartado puedes programarlos para que se ejecuten automáticamente.


Archivos de sistema Dropbox: Este paso es importante, ya que consiste en descargar los archivos para que funcione Dropbox. También podrás elegir un color de icono de Dropbox para diferenciarlo de otras versiones que utilices.


Configuración Dropbox: DropboxPortableAHK ya está configurado. Ahora sólo tienes que configurar Dropbox haciendo clic en Comenzar configuración de Dropbox. La configuración típica bastará.

Cuando finalice el proceso, ya sólo queda hacer clic en Terminar.


Ahora, cada vez que conectes tu memoria USB a un ordenador y abras DropboxPortableAHK, se abrirá Dropbox con la cuenta que hayas configurado previamente.

Enlaces relacionados


    Comentarios

    1. Dejad de copiar guías y tutoriales de otros sitios web, por favor. Como mínimo, ya que los copiais, aseguraros de que funcionan, porque para tal caso y para la nueva versión de dropbox, este programilla ya no funciona. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus comentarios. Retiraré este articulo ahora mismo. Este es un blog de difusión, no original en un alto porcentaje. Los artículos que se publican tienen una cierta antigüedad para respetar la primicia del publicador original, pero no se intenta fastidiar ni engañar a nadie. Un saludo

        Eliminar
      2. De todas formas, el articulo se publicó en febrero.
        Un saludo

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

    Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

    Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010