Dropsync, sincronización bidireccional para tus dispositivos Android y Dropbox


A estas alturas no estamos descubriendo nada al afirmar que Dropbox es una de las herramientas más populares y útiles que podemos encontrar en la actualidad, en parte gracias a lo sencillo y efectivo de su sincronización de archivos locales (de cualquier dispositivo y casi cualquier plataforma) con la nube. Pero su funcionalidad puede ser expandida mediante nuevas herramientas, como Dropsync, que hoy conocemos.

Se trata de una aplicación que añade sincronización bidireccional a nuestros dispositivos Android de modo tal que cada vez que modifiquemos algún archivo, o subamos algo a nuestra cuenta, esto se verá inmediatamente reflejado en el smartphone, y lo mismo sucederá si cambiamos algo en nuestro teléfono, o si tomamos una foto, ya que de inmediato se sincronizará a la nube.

Así, emulamos el comportamiento de Dropbox en el escritorio y cualquier cambio, local o remoto, se sincroniza para que tengamos disponibles nuestros contenidos en tiempo real y sin limitaciones en cuanto a la cantidad de dispositivos. Y las posibilidades de sincronización son amplias, ya que podemos seleccionar el modo espejo, que iguala todos los contenidos en ambos lados, el modo de “sólo descarga” o el de subir y eliminar archivo local entre otras alternativas que también se hacen extensivas a la conectividad (sólo mediante wifi o también con 3G) y hasta podemos especificar si queremos mantener la sincronización aunque nuestro smartphone esté bajo de batería.

Lo que hay que tener en cuenta, eso si, es que la versión gratuita de Dropsync sólo nos permite sincronizar una carpeta, aunque esto puede ser suficiente para una gran cantidad de usuarios. La versión de pago, en cambio, no tiene ninguna limitación y nos permite sincronizar en tiempo real todas las carpetas que queramos, además de permitirnos sincronizar archivos mayores a 5 MB de tamaño.

Dropsync es una herramienta compatible con Android 2.0 o superior, ocupa apenas 550 Kb y tiene como dijimos, una versión free y otra de pago que cuesta 5 dólares.

Enlace: Dropsync (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales