El marketing social agresivo asusta a los usuarios

Un estudio internacional sobre la influencia de las redes sociales en los usuarios en relación con su percepción de las empresas realizado por Pitney Bowes ha llegado a la conclusión de que la publicidad agresiva a través del social media asusta a los usuarios, que utilizan las redes primordialmente para comunicarse con amigos y familiares.

Para los minoristas, el marketing en redes sociales es una de las principales tendencias del marketing orientado a usuarios, al menos un 64% comparte esta opinión. Por eso no es de extrañar que los minoristas son los que más invierten en marketing social: en 2012 invirtieron el 21% de su presupuesto total de publicidad en redes sociales, en 2013 ha crecido hasta el 28%.

A pesar del fuerte crecimiento de este medio para publicitar, también ha crecido el escepticismo, un 9% de los encuestados piensa que el boom de las redes sociales tiene fecha de caducidad, ya que los usuarios se centrarán en otros medios a largo plazo. Este escepticismo parece poder tener razones: tan sólo un 26% de los usuarios mostró interés en informarse acerca de marcas o empresas a través de las redes sociales, esto se debe a que el 78% dice utilizar las redes sociales para comunicarse con amigos y familiares. A pesar de estos datos, los anunciantes dicen que las redes sociales les ayudan a mejorar la percepción de la marca.

Los usuarios tienen muy claro sus preferencias en cuanto a la agresividad de los anunciantes: un 48% se alegra de recibir actualizaciones de anunciantes a los que sigue, pero un 65% dice sentirse molesto o incluso toma la decisión de dejar de consumir una marca si ésta interfiere en su red social sin su consentimiento.

Promociones, concursos o presentación de nuevos productos son acciones deseadas por los usuarios que siguen una marca o producto. Los anunciantes deben aprender de estos datos y apostar por un marketing ocial dirigido al cliente de forma sutil, siempre y cuando el usuario haya dado su consentimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows