NoClone, eliminación de archivos duplicados en Windows

No es la primera vez que hablamos de lo importante que es eliminar archivos duplicados para así deshacernos de elementos redundantes entre nuestros contenidos y de paso hacer hueco para más material. De hecho, junto con los archivos temporales, podemos decir que se trata de los objetos que más espacio consumen junto con males necesarios como el famoso archivo de intercambio de memoria virtual en sistemas Windows, por ejemplo.


Hace poco os dábamos hasta diez aplicaciones diferentes para Mac OX X, las distribuciones Linux y Windows, aunque ahora os voy a hablar de una que hay que sumar a ese último grupo, el más extendido, por cierto: NoClone 2013 para Windows.

La descubro a través de CNET, y de ella se puede decir que es una de las aplicaciones más sencillas que nos podemos encontrar de cara a la localización y eliminación no sólo de archivos y documentos duplicados, sino de carpetas duplicadas enteras.

NoClone 2013 nos permite realizar un análisis completo de nuestros discos duros -ojo porque la versión gratuita está limitada, por lo que es posible que necesitemos pasar el análisis varias veces-, el cual tardará más o menos dependiendo del espacio libre, modelo y fragmentación de los mismos, para más tarde mostrarnos una pantalla de resultados desde la que podemos seleccionar y marcar los duplicados para eliminarlos sin temor ningún. Lo mismo para las carpetas, dividiéndose ambos tipos de resultados en pestañas diferentes.

La versión Pro amplia el elenco de funciones permitiéndonos buscar imágenes similares, algo que sólo debería ser necesario para usuarios muy específicos. Para el resto, NoClone 2013 hace un trabajo eficiente localizando todo tipo de archivos y más tarde eliminándolos, aunque me temo que para sacarle todo el partido hay que hacerse con la versión completa de la que hablaba anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar