The Great Suspender, reinicia o reabre pestañas que no utilices para minimizar el consumo de RAM (Chrome)


Chrome llegó para cambiar de manera radical el mercado de los navegadores web, de eso no caben dudas y es algo que queda evidenciado en la cantidad de mejoras que luego otros navegadores fueron implementando en base a lo que el navegador de Google ofrece, incluso imitando su ciclo de desarrollo rápido con nuevas versiones cada seis semanas. Pero también es cierto que se trata de una herramienta que consume muchos recursos, principalmente RAM y CPU, por lo cual está bueno buscar formas de mitigarlo.

Una bastante interesante se llama The Great Suspender y llega en la forma de una extensión de Chrome que nos permite minimizar el consumo de recursos por parte del navegador al cerrar pestañas que no estemos utilizando, lo cual contribuye a solucionar un inconveniente repetido en este programa, y que seguramente demandará más adelante una solución definitiva: las pestañas más antiguas consumen más memoria que las recientemente abiertas.

De ahi la necesidad de cerrar aquellas que están abiertas hace tiempo y no utilizamos, pero contando con la posibilidad de reabrirlas en forma automática para que así no perdamos lo que allí estábamos guardando para leer o mirar más tarde.

Lo bueno de The Great Suspender es que nos ofrece unas cuantas opciones de personalización, como la posibilidad de establecer un período de inactividad tras el cual todas las pestañas serán cerradas y reabiertas, aunque otra posibilidad menos terminante -pero igualmente efectiva- es la de descargar las pestañas de la memoria, tras lo cual deberemos volver a cargarlas cuando queramos utilizarlas, así siempre nuestro navegador estará más ligero y consumirá muchos menos recursos. Y también podemos establecer un listado de sitios web que nunca serán reiniciados o descargados de la memoria, para garantizar que una descarga o alguna actividad importante no sea finalizada en forma accidental simplemente porque no hemos vuelto a visitarla por un rato.

Más información y descarga: The Great Suspender (Chrome Web Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos