Trinity Rescue Kit, un completo disco de rescate para recuperar tu ordenador


A todos en alguna ocasión nos ha sucedido que nuestro ordenador falle por completo, o peor aún el de algún conocido o familiar, y seguramente hemos compartido esa sensación de angustia que nos aparece cuando creemos que hay posibilidades de perder todo lo que allí teníamos almacenado. Momento en el cual, además, es fija que vamos a lamentarnos por no hacer hecho todos los backups que hubiésemos necesitado.

Por suerte existe algo tan útil y práctico como los discos de rescate, herramientas creadas y recopiladas por usuarios experimentados para que podamos salvar esos contratiempos, y una alternativa muy interesante es la llamada Trinity Rescue Kit.

Se trata de un disco de rescate que podemos grabar en un CD, DVD o pendrive, los cuales podemos utilizar para iniciar el sistema (algo que también podemos hacer mediante network over PXE) y que nos permite realizar todo tipo de tareas en nuestro sistema. Quienes hayan instalado Linux en los viejos tiempos en que este proceso no tenía interfaces gráficas como Anaconda seguramente reconocerán de inmediato este tipo de interfaz de texto en la cual nos vamos desplazando con las teclas de cursos y seleccionamos con un “Enter”.

Respecto a lo que nos ofrece Trinity Rescue Kit, podemos mencionar la de reiniciar las contraseñas de Windows de un sistema (mediante Winpass), escanear el sistema con 5 antivirus y 2 herramientas de detección de rootkits, eliminar archivos temporales mediante Winclean, ejecutar un servidor Samba o SSH para acceder a todos nuestros archivos y carpetas en forma remota o recuperar archivos o particiones eliminadas.

El soporte para hardware es muy completo, ya que básicamente estamos ante una mini distro de Linux con el kernel 2.6.35, así que podremos utilizar esta herramienta para rescatar nuestro ordenador de una gran cantidad de problemas de hardware, principalmente fallos en nuestro disco duro. Este proyecto es gratuito y consiste en una recopilación de herramientas que también lo son, aunque su creador acepta donaciones que principalmente le sirven para poder dedicar su tiempo a mejorarlo y añadir mejoras.

Sitio Web: Trinity Rescue Kit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010