Google explica paso a paso cómo recuperar sitios hackeados

El equipo de Google ha dedicado un espacio para recopilar tutoriales y videos que pueden ayudar a los webmasters a recuperar un sitio web que ha sido hackeado.

Los recursos se dividen en 8 pasos, comenzando con un video que recorre las preguntas básicas ante todo hackeo, el por qué, cuándo y cómo, así como las opciones de recuperación. A partir de allí, es como un paso a paso de todas las medidas que se deben tomar para recuperar el sitio, especialmente útiles para aquellos que no tienen demasiada experiencia en el tema.

Como ayuda extra, el equipo de Google sugiere consultar algunos recursos online, como foros o comunidades respetables que pueden ayudar a implementar todos los pasos que se detallan, o solicitar la asistencia de alguien con conocimientos más avanzados.

Aunque la mayor parte de la información compartida es técnica, y la mayoría de nosotros no podremos avanzar más allá del paso 2, es una guía más que interesante basada en los conocimientos y consejos compartidos en el foro de desarrolladores de Google. Y para evitar llegar a esta situación extrema de que un intruso vulnere la seguridad de nuestro sitio web, en el blog de Google se comparten algunos tips a tener en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows