Menos es más, 4 claves para manejar el Big Data


Mejor calidad que cantidad, este lema es aplicable a muchas situaciones de la vida, entre otras al manejo de Big Data. Las empresas deben aprender a utilizar de forma efectiva la ingente cantidad de datos de los que disponen. Un estudio de Forrester Consulting ofrece cuatro claves para que las empresas saquen provecho del Big Data:

1. Utilice mucho los datos y reduzca barreras: filtre los datos para conseguir la mayor calidad, además de incluir funcionalidades visuales que ayude a los trabajadores de la empresa a hacer útiles los datos.

2. Concéntrese en los datos correctos en vez de agregar más: analice y clasifique los datos obtenidos antes de buscar más, así evitará caer en el caos.

3. Sea flexible y comunicativo: en el mundo del Big Data prima el cambio, la continua modificación de datos y aparición de nuevos obliga a las empresas a mantenerse flexible y abiertos al cambio.

4. Sea responsable: el manejo del Big Data implica un elevado grado de responsabilidad, los datos han de ser tratados con prudencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos