10 apps imprescindibles para tu Android rooteado

 Apps para Android rooteados
Un teléfono rooteado es uno en el que se dispone de acceso como Superusuario.

A diferencia de un usuario normal, un superusuario puede hacer básicamente lo que quiera, por lo que mucha gente rootea su teléfono para librarse de aplicaciones preinstaladas o cambiar la ROM del sistema.

Con un teléfono rooteado, se abre la posibilidad de usar una serie de aplicaciones que, con los permisos normales, no podrían funcionar.

Hemos seleccionado las 10 aplicaciones que no deberían faltar en tu teléfono rooteado. ¿Concuerdas con ellas, o crees que falta alguna?

1. Superuser / SuperSU

SuperuserDe hecho, lo más seguro es que ya tengas esta aplicación, pues se suele instalar durante el proceso de rooteo.

Superuser incluye el ejecutable SU, necesario para ejecutar un comando con permisos de superusuario y, lo que es mejor, te pide permiso cada vez que esta petición sucede.

Permitiendo el acceso sólo a las apps en las que confías disfrutarás de las ventajas del root, sin tener que temer por tu seguridad.

SuperSU es otra app para gestionar los permisos de usuario, que incluye algunas funciones adicionales como una cuenta atrás o configuración personalizada por aplicación.

2. Titanium Backup

titanium backupTitanium Backup es todo un kit de herramientas, cuyo principal propósito es el de hacer y restaurar copias de seguridad de tus aplicaciones y sus datos.

Resulta prácticamente imprescindible para no perder tus datos al probar distintas ROM (o perder el teléfono, etc.), aunque puede hacer mucho más que eso.

Titanium Backup también se puede usar para desinstalar aplicaciones no deseadas, convertir aplicaciones de usuario en aplicaciones de sistema, integrar actualizaciones de apps en la ROM y muchas cosas más.

3. Root Uninstaller

RUOtro viejo conocido de la desinstalación de aplicaciones preinstaladas / bloatware es Root Uninstaller.

Root Uninstaller puede desinstalar aplicaciones del sistema o congelarlas para evitar que se inicien. Además, crea copia de seguridad de las mismas, para que las puedas recuperar en caso de que cambies de opinión.

Sin root, todavía te puede ser útil para listar tus archivos APK, borrar caché y datos y desinstalar aplicaciones por lotes.

4. Link2SD

link2sdLink2SD se ha convertido en el mejor amigo de los smartphones de hace una o dos generaciones, en los que la memoria interna del teléfono es escasa.

Link2SD te permite usar una partición de tu tarjeta de memoria para "engañar" a tu teléfono y almacenar ahí las aplicaciones que, de otro modo, irían a la memoria interna.

Lo mejor: todo esto sucede de forma transparente. No notarás nada, aparte de dejar de recibir esas molestas notificaciones de "Poco espacio disponible".

5. ES File Explorer

ES File Explorer es una app para Android extremadamente útil, tanto si tienes root, como si no.

Básicamente es un gestor de archivos, pero lo interesante radica en los detalles. Puede conectarse a unidades compartidas en redes locales, servidores FTP y servicios de hospedaje como Google Drive o Skydrive. Es capaz de abrir ZIP, mostrar imágenes, reproducir vídeos, administrar tus aplicaciones...

Con root, además, puedes efectuar cambios fácilmente en las carpetas del sistema.

6. Greenify

greenifyEl objetivo de Greenify consiste en hacer que tu teléfono funcione más rápido, obligando a entrar en modo hibernación a aquellas aplicaciones que le especifiques.

Las aplicaciones que hibernan no están "congeladas" y, por tanto, siguen funcionando con normalidad cuando las inicias manualmente. La diferencia radica en que no se quedarán en segundo plano, usando recursos y gastando la batería.

7. DiskDigger

diskdigger¿Acabas de borrar por error fotos o vídeos de tu teléfono? Deja de llorar y prueba con DiskDigger que, pala en mano, rebuscará por todos los entresijos de tu teléfono en busca de los archivos perdidos y te permitirá recuperarlos.

Recuerda que, en caso de que grabaras las imágenes en la tarjeta de memoria, siempre puedes ponerla en el PC y probar con otros programas como Recuva o, sí, DiskDigger para Windows.

8. ZDBox

ZDBoxZDBox es una agradable suite todo-en-uno para controlar tu smartphone. La mayoría de las funciones están disponibles también para teléfonos sin rootear.

Muestra el uso de la batería y cuánto tiempo durará, controla el uso de la red de datos, incluye un modo No molestar, gestor de tareas, desinstalador de aplicaciones, traspaso de aplicaciones a la memoria SD por lotes y un limpiador de caché.

Y todo ello, en una interfaz muy atractiva.

9. Button Savior Pro

BS¿Tienes miedo de romper los botones físicos de tu teléfono... o quizá ya están rotos? Button Savior muestra botones virtuales sobreimpresos en la pantalla, para que no necesites pulsar nada más.

Otra opción popular es Easy Touch, que incorpora una serie de accesos rápidos a un botón flotante. Con root, además, también puedes usarlo para la función de los botones Atrás, Home y Menú.

10. Root Firewall

Root Firewall es un completo cortafuegos para Android con el cual puedes controlar el uso de la red WiFi o 3G de cualquier aplicación.

Configurado correctamente, Root Firewall te ayudará a gastar menos batería, controlar el consumo de datos e incluso librarte de la molesta publicidad de algunas aplicaciones.

¿Qué otras apps no faltan en tu teléfono rooteado?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales