3 claves para que una pequeña empresa se ponga al día en mobile

El 55% de los adultos en Estados Unidos con móvil accede a internet a través de este dispositivo, más del doble de los que lo hacían hace dos años, según un reciente estudio de Pew Internet. Una tasa que revela que más de la mitad de los posibles clientes de una empresa puede interactuar con ella a través del móvil, y sobre la marcha.

El problema es que mientras los usuarios son muy activos con estos dispositivos, muchas empresas todavía siguen sin adaptarse a los hábitos de sus consumidores. Por eso, Mashable ha propuesto tres claves para que las pequeñas empresas se pongan las pilas y empiecen a conectar con su consumidor móvil:

1. Optimización de la web

Cuando una persona visita una web desde su smartphone muchas veces se encuentra con una página que tarda muchísimo en cargar, elementos tan pequeños que cuesta ver desde la pantalla del móvil o menús tan largos que hacen muy difícil navegar por la página. Las empresas que quieran adaptarse a la nueva realidad móvil tienen que asegurarse, en primer lugar, de hacer que su página esté optimizada para la navegación desde dispositivos móviles.

Los consumidores buscan comodidad, acceder a una web sea cual sea el dispositivo que están utilizando y que la experiencia sea sólida. Aunque desde el móvil generalmente suelen buscar información específica sobre direcciones o precios, y no datos sobre la historia de la compañía o su política empresarial.

Por eso, es esencial, en primer lugar, eliminar todos los elementos Flash de una web, ya que no son accesibles desde un iPhone o iPad. Además, hay que pensar en la forma en que los consumidores navegan por el site a través de ese dispositivo, haciendo que los botones estén claramente señalados o permitiendo que se pueda hacer clic sobre las direcciones y números de teléfono para llamar o buscar en el GPS directamente.

Por último, todos los cambios que se realicen en la web pensando en la optimización móvil deben hacerse con una máxima en mente: los consumidores buscan una gratificación instantánea cuando navegan desde su dispositivo.

2. Actualice su negocio en las guías

Una vez que la web está optimizada, el siguiente paso es asegurarse de que los consumidores encontrarán un negocio sobre la marcha. Muchos usuarios recurren a aplicaciones como Yelp para encontrar negocios y actividades específicas cerca de su posición, pero muchas compañías olvidan incluir información básica de contacto o detalles de sus negocios.

Las empresas deben asegurarse de actualizar toda su información en los directorios móviles, incluyendo una descripción sencilla de sus servicios, horario, número de teléfono, dirección y web. Así, será más fácil acceder a través del navegador y ser encontrado cada vez que un posible cliente esté buscando un negocio por la zona.

3. Allane el camino a los buscadores

Actualizar la información en sites como Google, Yelp, MerchantCircle y demás no sólo sirve para aumentar las posibilidades de ser encontrado a través de estas aplicaciones, sino que también mejora en los resultados en buscadores.

Los factores que más influyen en los resultados locales en buscadores son la dirección física, una página verificada en Google Place, asignaciones de categoría apropiadas en Google Place, volumen de citaciones tradicionalmente estructuradas y una dirección que encaje con la dirección de la página en Place.

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