5 plugins imprescindibles para SEO en WordPress

Conozco a muchos que usan WordPress para sus webs y sus blogs y la razón es que es muy simple de usar y que tiene unas extensiones que facilitan la vida. Estas extensiones se llaman plugins y hay plugins para todo. Aunque no hay que abusar de estos plugins, sí me gustaría presentar 5 plugins esenciales para el SEO.

El SEO se basa en algoritmos de buscadores y ha de estar optimizado por lo tanto para que este robot encuentre fácilmente la información en el sitio. Es necesario por ello ofrecerle un archivo con un listado de URLs del sitio, el archivo sitemap.xml. Seguro que los que acaban de leer esto han suspirado, pues no, no hace falta programar para insertar este archivo. El plugin “Google Sitemaps” lo hace por nosotros.



Plugins SEO WordPress - imagen de Ecuador Virtual

Como seguramente también queremos indicar al robot hacia dónde ir y dónde no ir en nuestro sitio para evitar sobrecargar el servidor y mantener zonas vetadas de nuestro sitio, sugiero usar el plugin WP robots txt que genera automáticamente este tipo de informaciones para los buscadores.

Para insertar los metadatos, una de las partes más importantes para posicionar página por página de la web, es importante usar también plugins. De los que hay destacan el All-in-one-SEO-Pack y el WordPress SEO by Yoast. La diferencia entre ambos es que Yoast es capaz de autogenerar metadatos y que ofrece un sistema de revisión de metadatos que indica si el texto es demasiado largo etc. All-in-one-SEO-Pack es más básico , una vez instalado permite insertar los metadatos manualmente e informa de lo largo que suele ser el texto en los buscadores.



Configuración del All-in-one-SEO-pack

Aparte de configurar la home también se insertan los metadatos por cada post. Esto es necesario para posicionar estas entradas individualmente.


Hoy en día casi todas las plantillas ofrecen una página de error 404 con el típico mensaje de error. Para evitar que el usuario se pierda os sugiero usar el plugin True Google 404 que permite personalizar la página 404 e insertar enlaces a contenido relacionado con la búsqueda del usuario.

No sé si conocéis el problema que tarda mucho en cargar vuestra web. Esto a nivel de SEO es un problema, porque si tarda más de 1 segundo ya perdéis a este usuario. Para evitar esto se puede instalar el plugin force GZIP que comprime imágenes y reduce así el tiempo de carga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010