8 pasos a tener en cuenta para contar la historia de su marca online

Una historia bien contada atrae la atención de cualquiera. La innovación, la intriga, la narrativa… Todos estos elementos son imprescindibles para conseguir enchanchar con su historia, bien sea para una película como para historias o cuentos que ayuden a recordar una marca.

El mundo empresarial se mueve en ambientes similares a las formas que siguen el marketing, la publicidad o la promoción. Una marca puede transmitir un mensaje, construir credibilidad, establecer una visión, motivar a comprar y fidelizar clientes. Scott Steinber, experto en ventas e innovación, explica en Mashable cinco pasos a seguir para conseguir narrar una buena historia para su marca online.

1. Dejar de lado los problemas para ofrecer soluciones significativas. Cree credibilidad e interés para su empresa mostrando cómo ha sobrevellevado desafíos y baches aplicando el esfuerzo y el ingenio. Presente problemas y soluciones de contenidos que le permita abordar problemas reales de manera ingeniosa. Si además usa vídeos testimoniales o datos personales conseguirá que la organización ponga un rostro humano én la práctica.

2. Agrege un elemento personal a su marca online. Exponga el equipo que compone su negocio. Considere incluso la oportunidad de que los empleados compartan sus propias historias, bien sean temas humorísticos, cambios profesionales o temas personales que se relacionen con la misión de la empresa. Con esto consigue una cara más humana de su empresa.

3. Actúe como fuente de la industria. Otra manera eficaz de contar su historia es a través del refuerzo del conocimiento ofreciendo asesoramiento, conocimiento e innovación a la indsutria. Incluya blogs donde los empleados puedan tener una voz pública donde puedan hablar de los nuevos desarrollos o perspectivas de la empresa.

5. Explore soluciones interactivas. Si quiere que realmente su negocio o marca destaque tiene que explicar cuáles son sus ideales más allá de las palabras. Proporcione opciones interactivas (aplicaicones, videojuegos, encuestas, concursos, etc.) impulsando de este modo el compromiso del público. Sus clientes podrán contribuir a las conversaciones con comentrios, votos o compartiendo aquellos contenidos que les interesa.

6. Hable sobre el futuro. A veces no es suficiente dar a conocer qué ha sido su negocio, sino compartir hacia dónde quiere ir y cuál es su próximo paso. Considere también la opinión de sus consumidores y pedir un feedback.

7. Salude a su comunidad y a quien admire. Tómese su tiempo para resaltar lo que los de su comunidad han hecho bien y sobre cómo otros líderes han influido en la forma en las que operan. Señale por qué admira a unas personas o empresas, todos admiran a alguien, y las empresas no son diferentes.

8. Hable con el corazón. Explique qué le inspira y cómo lo utiliza para el posicionamiento de su marca. Al explicar sobre estos valores que le apasionan a usted y a su organización podrá conseguir más admiradores e inspirar a otros que también apoyen esas causas.


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