Cómo manejar Buffer usando el correo electrónico

Buffer es un servicio bastante popular con el que podemos gestionar perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn y realizar la programación de publicaciones para dosificar la información que compartimos y, por ejemplo, no saturar a nuestra audiencia. Además de la posibilidad de publicar tweets o actualizaciones en nuestro perfil de Facebook, Buffer nos ofrece una idea del impacto de nuestras publicaciones gracias a la integración con servicios como Bit.ly con lo cual nos podremos hacer una idea de los contenidos que funcionan y los que pasan más desapercibidos. Además de su extensión para Chrome o su aplicación para dispositivos móviles, podemos encontrar algunas opciones avanzadas de Buffer que vale la pena conocer para sacarle aún más partido al servicio y manejar Buffer usando el correo electrónico, por ejemplo, y ganar en agilidad a la hora de publicar o compartir contenidos.


¿Opciones avanzadas de Buffer? ¿Manejar Buffer usando el correo electrónico? Si bien Buffer es un servicio muy sencillo de manejar desde el escritorio (máxime si tenemos instalada la extensión para Firefox, Opera o Google Chrome), desde su aplicación para dispositivos móviles a veces podemos encontrarnos algún problema al localizar información de interés en Twitter o cualquier otro servicio y andar copiando y pegando links para llevarlos a Buffer.

Con la idea de hacer más sencillas las cosas y no tener que estar copiando y pegando, Buffer nos ofrece la posibilidad de manejar el servicio mediante el intercambio de correos electrónicos, es decir, que podremos enviar tweets a programar (o publicaciones en LinkedIn o Facebook) mediante un correo electrónico.

Para empezar a manejar Buffer usando el correo electrónico, lo primero que tendremos que hacer es acceder a la ayuda de Buffer para que nos muestre la dirección de correo única y personal que tenemos asignada a nuestra cuenta y que tendremos que dejar almacenada en nuestra libreta de contactos (de Thunderbird, Outlook o nuestro dispositivo móvil) para que todo sea más sencillo. Usando esta dirección de correo electrónico como destinatario, poniendo el texto del tweet en el asunto y el enlace a compartir en el cuerpo del mensaje, Buffer pondrá en nuestra cola de publicaciones un tweet o una actualización en Facebook o LinkedIn (o todo ello) con el texto y el enlace que le hemos pasado en el mensaje.


¿Y para qué nos puede servir esto? Esta opción es muy cómoda cuando estamos trabajando desde nuestros dispositivos móviles puesto que es una opción muy usual en cualquier aplicación el "compartir a través del e-mail", poniéndonos las cosas muy sencillas.

Si no indicamos nada más, Buffer asumirá que el mail es aplicable a todos los perfiles que tengamos asociados a nuestra cuenta pero, en el caso que queramos afinar aún más, podremos añadir algunos comandos avanzados al correo electrónico:


Añadiendo @p o bien @profile al cuerpo del mensaje seguido del nombre del perfil de nuestra cuenta (el usuario de Twitter, Facebook o LinkedIn), el mensaje solamente se publicará en la cuenta especificada.


Añadiendo @s o @service al cuerpo del mensaje que enviemos por correo electrónico, Buffer distinguirá el servicio en el que publicar el contenido, es decir, que tendremos que anexar "twitter", "facebook" o "linkedin" a la @s para realizar esta diferenciación.


Si bien Buffer asume que el primer enlace que aparece en el mensaje es el que se adjuntará en la publicación, puede darse el caso que automáticamente se anexe una firma a nuestro correo o una cabecera prefijada que hemos olvidado eliminar. Con tal fin, si usamos @l o @link y seguido ponemos un enlace, Buffer asumirá que ese es el link a publicar.


Enviando en nuestro mensaje @now o @postnow, Buffer asumirá que no debe encolar el mensaje y se publicará en cuanto se procese el mensaje.


Si bien no está de más tener estos comandos en mente, en cualquier momento podemos recibir la guía de ayuda enviando un mensaje a Buffer (usando la dirección de correo personal que tenemos asignada) indicando "help" en el asunto o bien @help en el cuerpo del mensaje.

Una curiosa forma de gestionar Buffer que, en cierta medida, puede recordarnos al reenvío de correos electrónicos a nuestra cuenta de Evernote para transformarlos en notas dentro de nuestras libretas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows