¿Cómo sacar partido al iPad en su estrategia de marketing de contenidos?

La revolución de las tabletas ha llegado para quedarse en el menor de los casos, porque todo apunta que su usabilidad será cada vez más constante. El iPad, la tableta de Apple, es una de las más aclamadas por los usuarios, pero también debería serlo por los ‘marketeros’.

Interactuar con un producto sin necesidad de cambiar de dispositivo es una comodidad que todos buscan. Más de la mitad de los adultos de Estados Unidos tiene una tableta o un smartphone, y un tercio usa estos dispositivos para navegar por internet o ver vídeos. No es de extrañar que los profesionales del marketing estén creando plataformas expresamente para estos aparatos.

Y es que crear una campaña de marketing usando el iPad puede mejorar la conversación con con los clientes y mejorar la accesibilidad al producto. Si quiere formar parte de este grupo, MarketingProfs nos deja unos pasos a seguir para optimizar el proceso con un iPad.

1. Cree contenido personalizado. Se trata de crear cualquier tipo de contenido personalizado con artículos, vídeos e imágenes sobre la perspectiva de su empresa. Con un contenido personalizado se aleja de todo lo que esté relacionado con lo estético y genérico. Con el cliente además consigue fomentar un diálogo y asentar su estrategia de marketing a largo plazo en su cabeza y conseguir afianzar su confianza.

2. Cree contenido visual. El consumo de vídeos online es cada vez mayor, lo mismo que ocurre con la visualización a través de los dispositivos móviles. El ‘marketero’ tiene que aprovechar esta tendencia para ofrecer cada vez más vídeos rápidos, informativos y emocionantes. El iPad ofrece una mejor visualización gracias a su longitud.

3. Cree accesibilidad ajustada. Asegúrese de que su material de empresa (documentos técnicos, blogs, información de producto y otros documentos importantes) esté ajustado al iPad y que esté listo para que el consumidor interactúe con él. Parece obvio, pero ciertas plataformas como Adobe Flash Player no es compatible con este dispositivo. Compruebe los programas que son compatibles o puedan dar problemas en el iPad, puede que ciertos catálogos, folletos o vídeos no se vean por estos motivos.

Existen ciertas aplicaciones en el iPad con la que podrá enviar emails de su producto directamente. Como consecuencia, podrá medir cuántas visitas ha recibido a través de éstos en su páginas web. Éste es un buen método para aprovechar el software de automatización de marketing. Con éste y otras herramientas podrá ir más allá que en saber números, podrá aumentar sus ventas y hacer un seguimiento adecuado.

4. Comparta su historia. Una vez que ha conseguido que su contenido esté accesible desde el iPad, es el momento de educar a sus consumidores sobre su marca, productos y servicios. Para ello las compañías recurren a las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y YouTube. De este modo, usted involucra al cliente en algunas de ellas para que sigan hacia su página web.

Aunque el objetivo es la participación del cliente, hay que centrarse en el ‘qué’, pero también es muy importante el ‘cómo’. Así que haga de su contenido una narrativa, cuente la historia acerca de su empresa y sus servicios.

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