Cómo será el blogging en 2020

Si queremos triunfar en el presente, debemos anticiparnos al futuro. Y para ello no necesitamos ninguna bola de cristal, simplemente una pizca de intuición. Atrevámonos, por ejemplo, a imaginar cómo será el blogging en el año 2020. Si nos ponemos a aventurar cómo será el futuro de los blogs, probablemente nos equivoquemos en muchas de nuestras predicciones, pero también acertaremos en muchas otras. De acuerdo con PR Daily, el futuro de las bitácoras estará marcado por estas seis tendencias:

1. Dos estilos de blogging muy marcados: el “miniblogging” y el “macroblogging”

Habrá en el universo bloguero, dos tipos de blogs: los “miniblogs”, que tratarán de conquistar a los lectores ávidos de acceder a información pero con poco tiempo, y los “macroblogs”, a cuyos lectores no les importará leer posts de entre 1.000 y 7.000 palabras publicados a intervalos irregulares.

2. Psicología orientada al contenido optimizado para los dispositivos móviles

Cuando hablamos de contenidos optimizados para los dispositivos móviles, no hablamos necesariamente de la apuesta por el “responsive design” y las fuentes de mayor tamaño. Se trata de escribir teniendo en mente a las personas que utilizan los dispositivos móviles y apostar por la introducción de un único pensamiento por párrafo, por la utilización de más espacios en blanco y por posts que sean “pedacitos” de información que los lectores puedan consumir mientras se mueven en transporte público o esperan la cola del supermercado.

3. Blogging en tiempo real

El futuro de la blogosfera podría pasar por el “live blogging”. No es necesario bloguear en tiempo real las 24 horas, sino a determinadas horas del día y en días concretos de la semana, para promover la interacción entre autores y lectores.

4. Co-creación de contenidos

En los próximos años los posts se escribirán de manera colaborativa y serán fruto del trabajo colectivo del autor con su audiencia.

5. Blogging global

Los avances en los sistemas de traducción online permitirán que un blog, independientemente del idioma en que esté escrito, sea inglés, español o chino, pueda conectar con lectores de todos los rincones del planeta.

6. Los posts serán independientes desde el punto de vista de las pantallas

En 2020 los posts no se leerán en pantallas estáticas sino en todas partes, en las paredes, en las calles, en los coches, en cualquier superficie con capacidad de proyectar contenido digital. La información será libre de las ataduras de las pantallas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux