Cosas que merecen “morir” en el universo online

El universo online está plagado de cosas buenas. No en vano, cada vez pasamos más tiempo en internet. Sin embargo, la red de redes tiene también cosas de lo más fastidiosas y engorrosas. Si tuviera la oportunidad, ¿qué cosas no dudaría en “asesinar” en internet? Si no se le ocurre cómo responder a esta pregunta, Ragan.com nos propone a continuación posibles respuestas:

1. Las galerías de fotos y los “slideshows”

Perfectas para inflar el número de páginas vistas de las webs, las galerías de fotos y los “slideshows” resultan mucho menos sexys desde el punto de vista del usuario, al que sacan de sus casillas con tanto scroll y tanto clic.

2. Sobreabundancia de banners

Las tasas de clics de los banners son insignificantes. ¿Por qué no “asesinar” entonces algo que no sólo no afea las páginas webs sino que además pocas veces funciona?

3. Efectos de sonido

Los efectos de sonido en las páginas web son cosas del pasado. Deje la música para su “playlist” en Spotify.

4. Flash

¿Por qué hay gente que sigue empeñada en crear webs íntegramente con Flash? Estas webs no sólo son lentas, anticuadas e innecesarias, sino que son además “enemigas” de internet móvil. Si no quiere perder tráfico, deseche el Flash.

5. Comic Sans y tipografías “modernas”

Las únicas personas que utilizan Comic Sans son los niños de menos de 10 años. Así que no dude en desterrar de una vez por todas de su web Comic Sans y cualquier otra tipografía que huela a “moderna”. Eso sí, no la cambie por la fuente Helvética. No es bueno ir de un extremo a otro.

6. Páginas “splash”

Las denominas páginas “splash”, basadas en Flash y cuyo denominador común es la confusión, fueron muy populares a mediados de la década de 2000, pero su momento de gloria ya pasó.

7. Contadores de páginas vistas

Estos contadores recuerdan a la época de Geocities y Angelfire. Afortunadamente, hoy en día hay excelentes herramientas como Compete, Quantcast y Google Analytics para registrar el número de páginas vistas en una web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010