¿Cuáles son los 4 factores que han impulsado la publicidad social?

La era 2.0 trajo consigo una nueva realidad social en la que usuarios y anunciantes han convergido para dar lugar a la mejor oportunidad que ha vivido la publicidad. Los medios y redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube o Facebook han abierto la puerta a un nuevo futuro interactivo en el que las marcas y los consumidores se comunican en un plano completamente vertical.

La publicidad social es un hecho pero, ¿cuáles son los factores que la impulsan? Charlie C, fundador y consejero delegado de PropelAd los resume en cuatro:

1. Las posibilidades de los medios sociales

La mayor diferencia entre los medios de comunicación tradicionales y los sociales es que estos últimos pueden aprovechar el poder de las personas para ayudar a determinar lo que el público desea. Los medios tradicionales se basan en una comunicación unidireccional que no deja espacio para la interacción con unos usuarios básicamente pasivos. Sin embargo, en la red se encuentra un aluvión de usuarios activos y comprometidos a los que es posible llegar a un coste muy bajo.

“A diferencia de televisión, donde un anunciante tiene que pagar cantidades importantes para crear, producir, y difundir un anuncio, en las redes los anunciantes pueden acceder a un público muy dirigido y de forma gratuita” explica Ardagh.

2. Análisis accesibles

Las redes sociales son atractivas para anunciantes de todo tipo porque ofrecen servicios útiles de medición, como por ejemplo, Facebook, que procura análisis en profundidad de los de forma gratuita a través de Insights.

Ofrecen por tanto servicios de valor añadido que permiten a las empresas no sólo conocer todo acerca del impacto de su actividad, sino saber en qué panorama se mueve la competencia o comprender qué estrategia de contenido funciona mejor.

3. Más opciones

A diferencia de la televisión y otros medios tradicionales, en los medios sociales los formatos de publicidad se reinventan día a día. La amplia variedad que se ofrece en la red ayuda a los anunciantes a escoger aquel formato que se adapta mejor a sus intereses y objetivos concretos en cada momento, y esto es un valor extra muy importante.

4. El retorno de la inversión

El contenido de los medios sociales puede ser producido y creado a un coste relativamente bajo y el nivel de compromiso que genera se puede medir fácilmente. Este punto es esencial para conseguir que los anunciantes confíen en las posibilidades de la red e inviertan en estos nuevos medios sociales. Pagarán por lo que saben que funciona, pero antes deben cerciorarse de que funciona.

Los medios sociales no sólo generan inversiones sino que también las ahorran pues permiten a los anunciantes preguntar a sus consumidores y saber antes de invertir en un nuevo proyecto si recuperaran la inversión.


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