Cuatro herramientas gratuitas para medir el crecimiento de cuentas en redes sociales

Redes sociales
Ya sea porque lo necesitas como profesional del marketing y las redes sociales o simplemente por curiosidad, medir y seguir el crecimiento de perfiles en redes sociales es algo interesante. Hacerlo de forma manual resulta un engorro y además no permite curiosear y comparar diferentes cuentas.

Por eso con esta lista os presentamos cuatro herramientas que os permitirán medir el crecimiento de vuestros perfiles y los de cuentas terceras en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

Monitor Wildfire

Wildfire

Esta herramienta proporcionada por Wildfire (empresa que Google adquirió el año pasado), permite seguir la evolución de los seguidores de cualquier perfil en tres redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Podremos comparar hasta 8 cuentas en cada una de las plataformas disponibles, obteniendo una útil gráfica que muestra el crecimiento en los últimos tres meses, 30 ó siete días. Una limitación que tiene Wildfire es que sólo analiza la evolución de perfiles que han sido añadidos a su sistema en alguna ocasión, por lo que si estamos ante un perfil poco común o recién creado no será tenido en cuenta.

Sitio oficial | Monitor Wildfire

TwitterCounter

Twitter Counter

Creada por el laboratorio de The Next Web, TwitterCounter nos permite conocer el crecimiento únicamente de cuentas de Twitter. Como con Wildfire podemos analizar tanto cuentas que nos pertenezcan como otras, hasta un máximo de dos. Una ventaja importante que presenta con respecto a la herramienta anterior es que podemos seleccionar el período de tiempo que queramos para el análisis y comparar no sólo el número de seguidores si no también el número de tweets publicados por cada perfil.

Sitio oficial | TwitterCounter

TweetStats

Tweetstats
TweetStats es muy similar a TwitterCounter en el sentido de que está limitada al análisis de perfiles en Twitter y que ofrece información tanto de crecimiento de seguidores como número de tweets publicados.

Sin embargo, y en mi humilde opinión, ofrece esta última información de una forma más clara y visual, permitiendo un análisis rápido de las estadísticas. Un inconveniente importante que tiene con respecto al resto de herramientas es que es bastante más lenta.

Sitio oficial | TweetStats

Simply Measured

Simply Measured

Probablemente el software más completo de todos los presentados. Permite el análisis de un gran número de redes sociales y métricas: Twitter, Facebook, Vine, Instagram, YouTube y un largo etcétera.

Funciona bajo un sistema freemium, por lo que en varias de las plataformas anteriores sólo podemos analizar nuestros seguidores o estadísticas si, por ejemplo, tenemos menos de 10.000 seguidores o fans. A diferencia de las anteriores, los resultados se nos presentan en una serie de gráficas y tablas que podemos editar y analizar nosotros mismos en Excel.


Sitio oficial | Simply Measured

Imagen | Wikimedia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar