Elimina enlaces duplicados o erróneos de tus marcadores de Chrome con Bookmark Sentry


Gestionar los marcadores de nuestro navegador es algo tedioso. Y no me refiero tanto a mantenerlos ordenados, que con costumbre se soluciona, sino a comprobar si lo que guardamos en su momento sigue activo al día de hoy o si lo hemos guardado varias veces. Por suerte, siempre hay algo que nos puede facilitar la vida en tareas como esta. Concretamente, en Chrome podemos echar mano de Bookmark Sentry.

Lo que hace Bookmark Sentry es revisar todos nuestros marcadores y mostrarnos un informe en el que se indican cuales están operativos y cuales no, además de aquellos que estén duplicados. Desde dicho informe, podremos decidir que hacemos con los resultados. Tenemos opciones para eliminar de un plumazo los marcadores que dan error y los duplicados o podemos eliminarlos uno a uno.

El informe lo realiza automáticamente en cuanto la instalamos. Sin embargo, si queréis repetirlo o hacerlo más tarde, podéis activarlo desde la configuración de la extensión. Precisamente, en lo que respecta a ésta, cuenta con algunas opciones: podemos seleccionar que realice revisiones de manera automática cada cierto o tiempo o habilitarla para sólo hacerlas manualmente, delimitar el tiempo de espera de la conexión o seleccionar que tipo de revisión hará (enlaces válidos, duplicados o ambos).

Tras varias pruebas, los resultados que he obtenido son en general satisfactorios. Me ha llamado la atención que incluso me ha detectado como “No encontrado” un enlace de YouTube que dirigía al vídeo de cuenta que había sido suspendida. Comparando rápidamente entre los marcadores que ha dejado intactos, lo cierto es que parece haber funcionado bastante bien.

Si os animáis a probarla, os aviso de lo mismo que indica el desarrollador: la extensión incluye publicidad (aunque al momento de probarla, no me ha aparecido nada). Sin embargo, también añade una opción en la configuración para deshabilitarla por si os sentís incómodos con ella.

Descarga | Bookmark Sentry

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar