FileRplacer, manten tus copias de seguridad siempre al día

Ayer fue el Día Internacional de la Copia de Seguridad, World Backup Day, y os animamos a celebrarlo programando vuestras copias de seguridad, algo que no debería limitarse a un único día pero que es primordial que hagamos a menudo. De hecho en Bitelia siempre hemos insistido en lo importante de las copias de seguridad, y por eso hoy volvemos a repetir con FileRplacer, una aplicación para mantener backups de archivos individuales siempre al día.


Podemos decir que FileRplacer es una herrmamienta para realizar copias de seguridad incrementales, es decir, copias de datos que sólo se realizan si han cambiado desde que se realizó la última copia de seguridad, que para explicarlo fácilmente y con un ejemplo es lo que hace Dropbox: En el servidor se encuentran nuestros archivos, y a la hora de encender el ordenador o lanzar el programa, el servicio comprueba si el archivo ha cambiado respecto a la versión del servidor, obteniendo la nueva en caso de que sea necesario o incluso borrando el archivo en el caso del citado servicio.

FileRplacer también se encarga del borrado en caso de que sea necesario, y para ello simplemente hay que pulsar el botón “Replace Delete Now!” que hay bajo la sencilla interfaz que podéis ver en la imagen. Se trata de la herramienta perfecta para no perder de vista archivos que necesitamos mantener actualizados o de los que queremos tener copias de seguridad frescas, y por ello esta enfocado a los archivos de forma individual. Con “Add File” añadimos un nuevo archivo a la lista, seleccionando un original y un destino. Con “Edit Line” editamos el archivo seleccionado, tal vez para seleccionar otro destino u otra fuente, y “Delete Line” se encarga de de borrar la programación de copia de seguridad seleccionada.

Una opción interesante, para trabajos que debamos repetir regularmente, es utilizar el cuarto botón, “Create a stand-alone batch for this line”, que nos permite crear un fichero de proceso por lotes .bat con el que realizar la copia de forma automatizada en caso de añadirlo al arranque dw Windows.

Como veis, se trata de una solución elegante para mantener nuestras copias de seguridad de archivos individuales al día. FileRplacer funciona en Windows 8 además de en las versiones anteriores del sistema incluyendo Windows XP, y puede ejecutarse desde una unidad USB sin ningún problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos