Google Drive añade más herramientas para los desarrolladores


Google Drive es un servicio que con el tiempo fue añadiendo muchas características que lo hacen casi esencial para quienes se pasan buena parte del día trabajando en la web, y desde sus tímidos comienzos como Google Docs y funcionalidad de suite ofimática ha llegado a integrarse plenamente con Gmail y Google+ para ofrecer la posibildiad de adjuntar o editar documentos en forma sencilla.

Pero se sabe, cualquier servicio necesita de los desarrolladores y sus apps si quiere triunfar, y entre las herramientas de almacenamiento online un ejemplo claro de esto es Dropbox puesto que ha sabido abrir sus API para que otros puedan aprovechar su funcionalidad. Y Google Drive imita ese camino, añadiendo funcionalidad para que los desarrolladores tengan más posibilidades a mano.

Ahora añadieron una característica llamada data folders, que permite a los desarrolladores el almacenamiento de datos de sus aplicaciones en carpetas que no son públicas ni privadas sino que se trata de espacios a los cuales únicamente dicha aplicación puede acceder, y que permite un funcionamiento más seguro puesto que evita que un usuario pueda eliminar información de dichos servicios en forma accidental.

La otra novedad que llegó es la de permitirles a estas aplicaciones o servicios de terceros que puedan establecer propiedades específicas en los archivos, y que pueden ser almacenadas en la forma de pares de entrada y valor al estilo de lo que vems cuando entramos al about:config de Firefox. Básicamente, algo como esto lo que permite es que una herramienta sea capaz de monitorizar el estado de uno o varios archivos a lo largo del tiempo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows