Guía rápida para no perderse en el “universo hashtag”


¿Qué es un hashtag? Un hashtag es una palabra o grupo de palabras (sin espacios en blanco y sin signos de puntuación) precedido del símbolo # y que pretende ofrecer a los usuarios una manera sencilla y rápida de comunicarse en torno a un determinado tema.

Aunque ha sido Twitter quien ha encumbrado definitivamente a los hashtags al estrellato, éstos aparecieron por primera vez en la redes IRC para etiquetar temas y grupos.

Desde que se convirtieran en universalmente populares de la mano de Twitter, otras muchas plataformas online han “adoptado” a los omnipresentes hashtags. Una de las últimas ha sido Flickr, que los añadió recientemente a su plataforma móvil para compartir fotografías, al igual que Vine.

Aun así, no todas las plataformas online han caído rendidas a los pies de los hashtags. Hace no mucho, Pinterest renunció a la utilización de hashtgas en su plataforma para romper lazos con Twitter.

No obstante, y pese al “feo” de Pinterest, y si hacemos caso de los rumores, la “reina” de las redes sociales, Facebook, podría dar muy pronto la bienvenida en su plataforma a los hashtags.

Por países, los más “enganchados” a los hashtags son hoy por hoy Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Holanda y México.

Si quiere conocer más detalles sobre el “universo hashtag”, no deje de echar un vistazo a la siguiente infografía de OnlineCircle:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux