La comunicación es clave para aumentar el número de seguidores en la página de fans en Facebook


Un estudio realizado por la web de medición de redes sociales Fanpage Karma ha analizado el crecimiento de las páginas de fan de empresa, tomando como ejemplo más de 60.000 páginas de fans. El sector en el que opera la empresa es uno de los factores decisivos a la hora de marcar el aumento de la popularidad de las páginas de fans.

El crecimiento de las páginas de fans se mide por el aumento del número de seguidores. La mayoría de las empresas crecen en su página de Facebook un 0,64% por semana, algunas alcanzan incluso el 2,2% y otras se quedan en un 0,06%.

Las páginas más populares y que alcanzan el mayor crecimiento son las pertenecientes al sector de las finanzas con una media de crecimiento semanal del 0,9%, las páginas de fans de bebidas alcohólicas alcanzan el 0,79% de media y las relacionadas con viajes consiguen un 0,75%.

Para conseguir mejorar estas cifras, las empresas deben comprometerse con sus usuarios haciéndoles partícipes de las novedades y fomentando la interactividad para que los clientes se sientan involucrados con la marca. Esta regla es de oro: el que fomenta la comunicación con sus fans notará un aumento del número de seguidores en su página.

El tamaño no importa: las diferencias de crecimiento entre empresas que ya disponen de multitud de fans y las pequeñas que están en sus comienzos es mínimo. Las empresas con más de cinco millones de fans crecen 0,57% de media semanalmente, las que disponen de menos de mil fans aumentan un 0,63% a la semana y las páginas de empresas de entre 20.000 y 50.000 fans alcanzan un 0,73% de media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar