Moom, administra rápidamente tus ventanas en Mac OS X

Siendo usuaria de tanto Mac como Windows, debo decir que no me ubico en ninguna de las dos aceras tan extremistas que solemos encontrar en los bandos maqueros y de PC. Creo que Mac tiene algunas cosas que Windows no ofrece, y viceversa. Y en este viceversa, está la administración de ventanas. Si bien se aplican algunos de los criterios de la misma manera en los dos sistemas operativos, la cosa no es igual. Por eso, hoy hablaremos de cómo cambiar ventanas en Mac a través de una aplicación llamada Moom.


Cambiar ventanas en Mac puede ser un asunto complicado, aunque escrito suene como algo simple y tonto. Básicamente, Moom es una herramienta de administración de ventanas en Mac, para tener que evitarnos el problema y la pérdida de tiempo del cambio de tamaño de ventanas, la ubicación en diferentes partes de la pantalla, la minimización, y otras tantas cosas que tenemos que hacer sin el uso de una herramienta adecuada. Todas estas cosas parecen tonterías a primera vista, pero eventualmente empiezan a consumir una buena cantidad de tiempo.

Moom se encarga básicamente de todo lo que está relacionado con las ventanas en Mac. Podemos usar Moom para cambiar ventanas en Mac, no solamente de tamaño sino también de posición. Esto se realiza de forma automática, en posiciones previamente establecidas por el usuario, entre otras cosas. Moom nos permite configurar profundamente la aplicación para poder crear una experiencia personalizada de ventanas en OS X, corriendo en el fondo sin necesidad de ocupar espacio de pantalla. Tampoco aparecerá como un ícono en el Dock, por lo que allí también estaremos ahorrando espacio.

Una de las cosas que podemos hacer para cambiar ventanas en Mac con Moom es configurar la herramienta para mover las ventanas a las esquinas de la pantalla y cambiar la ubicación. Esto quiere decir que cuando manualmente las movemos a una esquina de la pantalla, se ubicará la ventana en una posición predeterminada en otra parte, algo similar a lo que sucede en Windows 7. Antes de soltar el mouse para ubicarla, Moom nos mostrará una previsualización de cómo quedará todo cuando terminamos de configurarlo. Además, se pueden personalizar cada una de las esquinas de la pantalla para realizar acciones diferentes.


Con Moom, las ventanas también pueden ser administradas desde el teclado. Aquí en Bitelia somos fanáticos confesos de los atajos de teclado, y de todo lo que sirva para ahorrar tiempo en la experiencia de usuario. Moom también está equipada con funcionalidades similares, y se puede activar desde las preferencias de la aplicación asignando una determinada hoy key a una acción en particular. Así, desde nuestro propio teclado, podemos manejar el tamaño de las ventanas, su posición en la pantalla, y agrandar y achicar a gusto dependiendo de nuestras necesidades.

Finalmente, una de las bondades más importantes de la aplicación es su personalización extrema. Con Moom podemos cambiar ventanas en Mac pero bajo nuestros propios términos. Las preferencias de Moom nos permiten configurar prácticamente todas las experiencias de administración de ventanas, especificando las operaciones que queremos que se realicen solamente en determinadas partes del display. Moom nos permite además establecer puntos de anclaje en la pantalla que pueden ser los favoritos para que pongamos las ventanas más relevantes.

En relación a sus prestaciones, y comparándolo con otras aplicaciones similares, Moom tiene un costo de 10 dólares, además de permitirnos pasar una etapa de prueba donde podremos decidir si la aplicación es realmente para nosotros. Si nos está costando adaptarnos a las ventanas de Mac OS X y acabamos de adquirir uno de estos ordenadores, no deberíamos dejarnos desalentar, buscando soluciones de usabilidad para las cosas que nos molestan.

Foto principal por The Zero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar