Subsonic te permite armar tu propio servidor multimedia


Para aquellos que estábamos buscando un servidor multimedia que nos permitiese transmitir en streaming música y películas, llega Subsonic, una solución que no es gratuita pero que nos permitirá ir armando una lista de archivos de música y películas que puede ser transmitida a través de la red de casa o de Internet, si se quiere.

Algunas particularidades: en el caso de los archivos de audio, éstos serán convertidos a MP3, aunque acepta la transmisión de archivos OGG o ACC. En la última versión se puede transmitir vídeo, incluyendo un reproductor Flash propio, aunque también es compatible con reproductores multimedia que acepten conexión a Internet como Winamp, iTunes, XMMS, VLC, MusicMatch y Windows Media Player. Las etiquetas de cada archivo se obtienen directamente de la base de datos de Jaudiotagger y puede funcionar con cualquier equipo con Mac, iOS, Linux, Windows y Android.



Ahora bien, hay que tener un par de consideraciones con Subsonic, ya que no es gratuito. Puedes descargarte la demo por 30 días, aunque la versión completa es de pago (con precios realmente accesibles mediante sistema de donación, desde los 10 euros). Si se quiere hacer uso de Subsonic a través de Internet, teniendo siempre disponible nuestra lista multimedia desde cualquier lugar, habrá que pagar por el alojamiento del servidor.

La instalación del programa no requiere más que la instalación de Java, si es que no lo tienes instalado, lo cual hará el programa de manera automática. Luego viene el trabajo de subir todo nuestro contenido multimedia al servidor.

Uno de los aspectos más atractivos de Subsonic es que podremos compartir nuestro servidor, dando nuestra dirección web y contraseñas. Pero más allá del acto de compartir, el sharing nos permitirá probar el sistema y decidirte si adoptarlo o no. En este enlace (usuario: user, password:user) podrás ver de qué se trata Subsonic con mayor profundidad. 

Descarga | Subsonic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes