Twitter for Business: para qué sirve y cómo aprovecharlo

Twitter, además de ser una red que prioriza la información, es además una potente herramienta de negocios. Sin embargo, hasta ahora, pocos gestos fueron enviados desde la red del pajarillo para con los marketers que trabajan en la plataforma diariamente. El lunes, Twitter volvió a lanzar un centro de recursos llamado Twitter for Business, que nos brinda las herramientas necesarias para poder pensar una estrategia exitosa en la plataforma. A continuación, haremos un repaso de Twitter for Business para saber cómo podemos aprovecharlo.


En nuestro repaso de Twitter for Business, debemos aclarar que se trata de un centro online de recursos para las marcas que tienen una presencia en Twitter. Cuenta con una colección de lecciones y mejores prácticas que pueden ser aprovechadas por todos, desde lo más básico hasta cursos relacionados con la implementación y aprovecho de los Twitter Ads, un formato un tanto misterioso para los principiantes. En definitiva, una iniciativa interesante que llega un poco a destiempo.

La interfaz es bastante similar a la home de Twitter, y contamos con algunas secciones básicas que describiremos a continuación:


Basics: aquí podemos encontrar los consejos más importantes para los principiantes. En “Twitter 101”, encontramos un glosario con las palabras más importantes, quiénes son las personalidades más importantes de la plataforma, cómo funcionan las aplicaciones móviles y cuál es la mejor forma de aprovecharlas, y de qué forma Twitter puede ayudar a crecer nuestro negocio. En “Start Tweeting” nos encontraremos, por otro lado, con consejos para empezar a trabajar en la red. Cómo se puede establecer la personalidad de la marca, cómo hacer un hábito el tuitear, cómo escribir buen contenido para la plataforma, y qué contenido multimedia podemos subir para tener un mejor impacto. Finalmente, en “Best Practices”, nos encontramos con formas exitosas de medir el impacto en Twitter, además de consejos de seguridad para evitar filtrados.


Build Your Community: aquí nos encontramos con varios consejos para poder construir un perfil exitoso para una marca. Desde consejos para personalizar el perfil, cómo construir una base de usuarios, cómo atraer más seguidores, y cómo educar a nuestros empleados para tener un acercamiento más tuitero, encontramos muchos recursos interesantes que, a veces, se contradicen con otros casos de éxito de la plataforma. También podemos encontrar una pequeña sección dedicada a los Ads de Twitter, que repasaremos en algunas líneas.



Marketing With Twitter: los diferentes formatos de publicidad en Twitter pueden ser algo enigmáticos para los que todavía no se han atrevido a hacerlo. Hace algunos años, la publicidad en Twitter era prácticamente un agujero negro, pero afortunadamente con el correr del tiempo las cosas han cambiado. Por un lado, en esta sección aprenderemos las mejores prácticas para aprovechar al máximo el presupuesto que tengamos destinado a una campaña, así como una guía para analizar los resultados estadísticos que obtengamos. Sobre los formatos, que también aparecen publicitados en este sector, tendremos que ingresar a la siguiente sección para aprender un poco más.


Ad Products: aquí podemos encontrar los diferentes formatos disponibles para invertir en una campaña en Twitter. Tenemos dos formas concretas de hacerlo, a través de los Promoted Tweets o de las Promoted Accounts. Esta me parece una de las secciones más interesantes puesto que nos brinda una guía básica y sencilla para comenzar a planear una campaña. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una ubicación, para luego decidir cuál va a ser la audiencia a la que queremos llegar. Luego, podemos marcar un determinado tweet o cuenta como Promoted. Twitter, por otro lado, nos permite setear un monto máximo diario para gastar únicamente lo que nosotros queremos de forma diaria y no “quemar” todo el presupuesto en pocos días.


#Success: finalmente, en esta sección podemos encontrar los casos de éxito de las marcas en Twitter. Algunos de los ejemplos, curiosamente, de marcas no tan grandes, como Alter, Airbnb, la Cruz Roja norteamericana, Blackboard, y de grupos más grandes como Etsy, ESPN, Interscope Records, LG, MTV, Sharpie, y más.

Vamos a admitirlo. La realidad es que este centro de recursos no brinda nada novedoso, pero sí organiza la información de una forma tal que es más accesible para quienes tengan ganas de averiguarlo. Por otro lado, la información también es concreta y está redactada de una forma simple, efectiva. En este sentido, Twitter busca acercarse a más marketers que todavía no han logrado acostumbrarse completamente a las ofertas de formato que tienen.

Esta movida del “acercamiento” es algo que están realizando también a través de sus oficinas. Por ejemplo, recientemente han abierto una filial en Madrid para seguir profundizando en la estrategia, para conseguir un mayor número de ingresos de publicidad de forma local. España, por cierto, es el octavo país en el mundo con más usuarios de Twitter, algo que sin dudas influyó en la decisión de abrir una de sus oficinas allí. Les recomendamos probar Twitter for Business para aprender un poco más sobre el mecanismo de publicidad de Twitter, una herramienta valiosa para acercarnos a más seguidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows