Writeapp, un procesador de textos web para escribir sin distracciones

La semana pasada les hablamos de tres alternativas a los clásicos titanes del texto en Mac. Lo cierto es que no siempre tenemos que optar por el programa más popular, y de hecho, a veces ni siquiera tenemos que tener un programa instalado. Existen muchas aplicaciones basadas en la web que nos permiten trabajar con escritura, y hoy vamos a hablar de una en particular que ha llamado nuestra atención. Estamos hablando de Writeapp, un procesador de textos minimalista basado en la web para escribir sin distracciones.


Es importante enfatizar la parte de “sin distracciones”. En los tiempos que corren, la web puede ser una de dos cosas: o una ayuda importante a la hora de realizar nuestro trabajo, o una fuente inagotable de distracciones que nos impiden terminar lo que tenemos que hacer. Si estamos más cerca del segundo grupo que del primero, entonces es recomendable que, si vamos a usar un procesador de texto, sea lo más sencillo y básico posible.

Sí, por supuesto, tenemos la alternativa de Google Drive, que viene con una suite de aplicaciones de ofimática integrada, se sincroniza con nuestra cuenta de Google, y tiene guardado automático para que nunca perdamos los datos en los que estamos trabajando. A pesar de todas estas funcionalidades muy prácticas, existen algunas cosas que Docs no puede hacer, en el caso del procesador de texto. Y por otro lado, también existen los que lo encontrarán incómodos.

Writeapp, por otro lado, se maneja en un territorio completamente distinto. Apenas nos creamos una cuenta en el servicio vamos a obtener un procesador de textos de la vieja escuela, pero lo más importante, un procesador de textos minimalista que nos ofrece una cantidad mínima de distracciones, que sólo podemos acceder cuando nos vamos de esa página e ingresamos a otra. La edición del texto, por otra parte, también nos brinda varias funcionalidades.

En primer lugar, una de las cosas que más gancho tiene Writeapp es la posibilidad de poder concentrarnos en lo que estamos escribiendo, estando resguardados no solamente de los peligros de internet, sino también de los peligros del formato. Para poder hacerlo, este procesador de textos minimalista habilita dos funciones que creemos que es importante destacar: por un lado, el soporte para Markdown, y por el otro, un modo de previsualización para que podamos ver dicho formato, cómo está quedando.


Por otro lado, así como también sucede en Evernote y otras plataformas similares, este procesador de textos minimalista Writeapp nos permite crear una especie de documento llamado Public Notes o notas públicas. En este caso, el formato sí es importante para darle peso a nuestros pensamientos, y mejorar la experiencia de lectura para los que se acercan a leernos. Para poder hacer una nota pública, simplemente tenemos que seleccionar dicha opción cuando estamos editando. Los usuarios que quieran leer podrán encontrar estos datos en una URL específica hecha con nuestro nombre de usuario.

Finalmente, otro aspecto interesante de Writeapp es que podemos enviar nuestros textos a través de correo electrónico, con la dirección que esté asociada en nuestra cuenta. En este caso, será pura y exclusivamente para publicar en nuestro perfil, con el asunto como título y el cuerpo del email como cuerpo del post. Las notas privadas se pueden guardar enviando un correo a notes@post.writeapp.me, mientras que las notas públicas van directo a nuestra URL de Writeapp con un correo enviado a public@writeapp.me.

¿Qué nos ha parecido Writeapp? Es ciertamente uno de los más interesantes procesadores de texto, justamente por su simplicidad. El hecho de estar basado en la web y que nos permite realizar publicaciones variadas a través de diferentes métodos también es interesante. Vamos a tener que crearnos una cuenta, sí, pero no es tan dramático en comparación con lo que vamos a obtener. Más allá de esto, Writeapp no brinda nada más que un procesador de textos minimalista, así que si están buscando algo más, es hora de plantearse opciones más sofisticadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux