13 lecciones eternas del padre de la publicidad


En 1962 la prestigiosa revista Time nombró a Davil Ogilvy el “mago más solicitado” de la industria publicitaria de la época. Y lo cierto es que si Ogilvy hubiera desarrollado su carrera en el siglo XXI también tendría muchísimo “tirón” entre los anunciantes. El legendario publicitario británico era un genio y las ideas de los genios son atemporales, eternas, no entienden de siglos ni de épocas. Eche, si no, un vistazo a las siguientes citas del padre de la publicidad que recopila a continuación Copyblogger. ¿Acaso no siguen teniendo vigor hoy en día?

Creatividad

1. “En el moderno mundo de los negocios es inútil ser un pensador creativo y original si no puedes vender también lo que creas”.

2. “Las grandes ideas vienen del inconsciente. Esto es cierto en el arte, en la ciencia y en la publicidad. Pero tu inconsciente tiene que estar bien informado. De lo contrario, tu idea será irrelevante. Llena tu mente consciente de información y desengancha el proceso de pensamiento racional. Puedes ayudar al proceso dando un largo paseo, o tomando un baño caliente, o bebiendo media pinta de vino tinto. De repente, si la línea de tu inconsciente está abierta, una gran idea brota dentro de ti”.

3. “Aunque tengas toda la investigación, todas las reglas básicas, todas las directivas y todos los datos, eso no quiere decir que el anuncio esté escrito. Después tienes que cerrar la puerta y escribir algo. Éste es el momento de la verdad que todos nosotros intentamos posponer lo más posible”.

4. “Creo que el talento es más fácil de encontrar entre los inconformistas, los disidentes y los rebeldes“.

Investigación

5. “Si estás intentando persuadir a la gente de que haga o compre algo, deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje que esas personas usan en su día a día, el lenguaje en el que piensan”.

6. “Los publicitarios que ignoran las investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran la descodificación de las señales del enemigo”.

7. “Nunca dejes de probar y tu publicidad no dejará de mejorar”.

Escritura

8. “No te dirijas a tus lectores como si estuvieran congregados en un estadio. Cuando las personas leen lo que has escrito, están solas. Finge que estás escribiendo para cada uno de ellos una carta en nombre de tu cliente”.

Competencia

9. “No hay grandes diferencias entre las distintas marcas de whisky, cigarrillos o cerveza. Todas son similares. Y también lo son los preparados para hacer pasteles, los detergentes y las margarinas. El fabricante que utilice la publicidad para dar una personalidad más definida a su marca será el que tendrá mayor cuota de mercado y más beneficios”.

Titulares

10. “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, así que cuando hayas escrito el título ya habrás gastado 80 céntimos de un dólar”.

11. “Nunca utilices titulares complicados e irrelevantes. La gente lee demasiado rápido para descifrar lo que le estás diciendo”.

Grandeza

12. “Juega para ganar, pero disfruta de la diversión“.

13. “No golpees levemente el balón. Saca la pelota fuera del estadio. Busca la compañía de los inmortales“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales