20 perlas de sabiduría “marketera” en estado puro

La vida de los “marketeros” es de lo más ajetreada. Tienen que estar permanentemente poniendo la oreja en las tendencias del sector, confeccionado estrategias, asignando presupuestos y por si fuera buscando algo de tiempo para su vida personal.

Estar a tantas cosas a la vez requiere no sólo mucho trabajo duro sino también una pizca de inspiración. Si siente que no da abasto y que sus ideas necesitan urgentemente un soplo de aire fresco, le recomendamos echar un vistazo a las 20 perlas de sabiduría “marketera” que recoge a continuación HubSpot:

1. “Tenemos la gran oportunidad de que el mercado diseñe el producto delante de nuestros propios ojos. El consumidor nos dirá lo rápido y lo grande que debemos hacer el producto, las herramientas que necesitamos para convertirlo en realidad y cómo lo quiere. Todo lo que necesitamos es prestar atención y dar al consumidor lo que nos pide” (Janet Fouts, experta en social media).

2. “Aprende a amar los datos y, por el amor de Dios, escribe bien” (Ian Lurie, Portent).

3. “Agárrate fuerte. ¡Los cambios en los social media, los medios online y el marketing móvil se están acelerando! Para aquellos interesados en aprender y crecer constantemente, éste será probablemente el año más interesante y fascinante” (Dave Kerpen, Likeable Media).

4. “Todo negocio, independientemente de su tamaño o especialidad, debe estar preparado para lo inesperado, ya sea una crisis de relaciones públicas o una nueva tecnología” (Heidi Cohen, experto en actionable marketing).

5. “Piensa más en hacer publishing que marketing. Sé auténtico como editor y crea contenido que te ayude a conectar con los demás porque recuerda ellos están ya conectados entre sí” (Mitch Joel, Twist Image).

6. “Cada vez más hay dos tipos de compañías: las valientes y las muertas” (Seth Godin, experto en marketing y emprendedor).

7. “Enseña a la gente que las herramientas no tienen prácticamente nada que ver con el verdadero poder de los social media. Es lo que hay dentro de las herramientas lo que importa, es decir, el contenido” (Joe Pulizzi, Content Marketing Institute).

8. “Desde el punto de vista del marketing, se suele pensar que cuanta más información, mejor. Pero desde el punto de vista de la relación con el cliente, la información es mucho más valiosa si la gente accede realmente a compartirla contigo” (Cameron Chapman, experta en marketing).

9. “Céntrate en crear valor para el consumidor y en la construcción de relaciones a largo plazo. El esfuerzo y las relaciones a largo plazo son las cosas más difíciles de copiar por parte de la competencia” (Priit Kallas, DreamGrow Digital).

10. “Si lees ficción, crearás de manera natural marketing que la gente ame. Sin la ficción, tus ‘ruedas’ creativas se quedarán atascadas” (Gini Dietrichm, Arment Dietrich).

11. “Quiero continuar haciendo nuevas conexiones con gente de todo mundo gracias al poder y la magia de los social media” (Jeff Bullas, experto en social media).

12. “He visto muchas cuentas en Facebook y Twitter que no son más que ‘tiritas’ a la hora de responder a las quejas de los clientes. Los social media son mucho más y hasta que las organizaciones no inviertan realmente en la comunicación cara a cara, estarán desaprovechando lo que estas plataformas pueden hacer realmente por ellas” (Dharmesh Shah, HubSpot).

13. “No intentes hacerlo todo. Es mejor ser genial en uno o dos canales que estar desbordado en seis” (Cameron Chapman, experta en marketing).

14. “Las organizaciones que tratan de retratarse a sí mismas como crecen que la gente quiere en lugar de como son verdaderamente no se ganan el corazón y la mente del consumidor. En una era en la que todo el mundo está conectado, la falsedad es efímera. No escondas tus limitaciones y tus errores. Sé genuino. A la gente le gusta la sinceridad y la recompensa” (Dharmesh Shah, HubSpot).

15. “El contenido está constantemente evolucionando, por lo que las marcas tienen que hacer lo posible para ir por delante. Antes de publicar algo, pregúntate a ti mismo: ¿es esto algo que compartiría con los miembros de mi comunidad?, ¿es algo con lo que mi audiencia se identifica? Los social media tienen que ver con la identidad a diferencia del search marketing, que tiene que ver con la utilidad” (Michael Lazerlow, Salesforce Marketing Cloud).

16. “Todas y cada una de tus piezas de contenido deben ser excelentes, los suficiente como para el consumidor se sienta tentado a compartirlas” (Joe Pulizzi, Content Marketing Institute).

17. “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías hacerlo en el inbound marketing” (Guy Kawasaki, experto en marketing).

18. “Crear una página en Facebook o un perfil en Twitter es una invitación a conversar con tus clientes potenciales y clientes actuales. Los ‘marketeros’ deben estar dispuestos e interesados realmente en escuchar, interactuar y responder a los fans y seguidores a través de los social media” (Paul Gillin, experto en social media marketing).

19. “Para ganarse el corazón y la mente del consumidor, hay que valerse del contenido y del contexto para crear marketing que coincida con el estilo de vida, las necesidades y los intereses del cliente” (Brian Halligan, HubSpot).

20. “Deja de vender. Empieza a ayudar” (Zig Ziglar, experto en marketing).

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