4 barreras que no dejan despegar al marketing móvil


No es nada nuevo afirmar que la utilización de los smartphone va en aumento, su crecimiento ha sido rapidísimo y su auge parece imparable. Esta rapidez de difusión ha hecho que muchos vendedores online no estén preparados para el nuevo canal. Un estudio de Forrester Research ha analizado los obstáculos que encuentran los anunciantes en el ámbito de la publicidad móvil.

A continuación enumeramos las principales barreras de los comerciantes y anunciantes frente al marketing móvil:

1. La falta de experiencia de los vendedores: el nuevo canal de venta está aún poco explorado por los vendedores lo cual les hace sentir abrumados entre formatos, estandarización, etc.

2. Los formatos móviles están aún en fase de desarrollo: aún no ha habido tiempo de estandarizar los formatos, a pesar de su crecimiento todavía queda mucho camino por andar.

3. El poco desarrollo del tracking: para convencer a los anunciantes de promocionarse a través del móvil es necesario ofrecerles ejemplos de éxito, la dificultad para rastrear usuarios y medir la efectividad de la publicidad dificulta esta labor.

4. Los anunciantes necesitan mejorar su confianza: mientras los propios anunciantes aún no controlen el nuevo canal, les faltará confianza lo cual será percibido por los usuarios que serán más difíciles de convencer. Dominar el canal es primordial para dominar a los consumidores.

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