5 apps para ver la TV en Android

Ya estarás cansado de oír que con tu smartphone puedes hacer cualquier cosa además de llamar: chatear, entrar a Facebook, hacer fotos y vídeos y editarlos, pedir un taxi y, cómo no, ver la TV por Internet.

Hoy día, prácticamente todas las cadenas de televisión importantes ofrecen parte de su programación online para que la veas desde el navegador web. Gracias a esto han aparecido multitud de aplicaciones para Android que te permiten ver la TV cómodamente y sin necesidad de antena ni receptor TDT.

Hacemos un repaso de 5 apps que para ver la TV en Android. ¡No cambies de canal!


La primera recomendación te permite ver en directo canales de televisión de más de 50 países, incluyendo España, México y Argentina, entre otros. En concreto, TV Gratis Online muestra más de 400 canales para que veas en directo. Como contras, los enlaces de TV Gratis Online no siempre funcionan y muestra excesiva publicidad.


En este caso, TV España hace honor a su nombre mostrando más de 50 canales españoles que abarcan cadenas estatales, autonómicas, temáticas y locales. La calidad de la imagen es satisfactoria, en parte gracias a que te pide instalar un plugin desde la propia app. A su favor, no necesita Flash y te permite elegir entre tres niveles de calidad de imagen, para aprovechar la velocidad de tu conexión a Internet.


Watch TV, o Ver la televisión en español, ofrece más de 100 canales de televisión online de varios países e idiomas, en su mayoría en inglés. Como ventaja, clasifica los canales por categorías: música, animación, noticias, deportes, cine... Esta app sí necesita Flash para funcionar y, en lugar de reproducir los canales te envía a su emisión a través del navegador web.


Con esta aplicación tendrás acceso a la mayoría de canales de TV españoles. Está organizada por canales y por categorías, como series, deportes o canales a la carta.

Encontrarás canales genéricos como La 1, Cuatro o Telecinco y canales temáticos como Energy, Neox o Xplora. Para funcionar, TDT a la Carta TV necesita Flash.


Para terminar, Tv by Zurera, que también recopila canales españoles, generalistas, autonómicos y temáticos. Ofrece una larga lista de canales y temas, como documentales, películas o deportes.Para funcionar, necesita Flash, pero funciona en dispositivos a partir de Android 1.6 y la calidad es relativamente buena.

Con estas aplicaciones no sustituirás del todo tu televisor. Evidentemente, la calidad de imagen es mejor en una pantalla de plasma que en tu teléfono Android. Lo mismo ocurre con las páginas web oficiales. Sin embargo, en estas aplicaciones tendrás a tu alcance las cadenas de TV más populares para ver allá donde vayas sin tener que mover la antena.

¿Ves la televisión en Android? ¿Qué aplicación utilizas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales