5 consejos para diferenciarte como profesional


Cuando se habla del mercado de trabajo, se habla de personas pero también se habla de mercado que es un lugar donde se intercambia la oferta y la demanda. La demanda cada vez se reduce más y la oferta se incrementa con lo cual se convierte en un mercado altamente competitivo.

En ese mercado tú eres el producto, y si quieres que alguien te compre tienes que diferenciarte en algo de los demás, si no dependerás mucho del factor suerte.

Si estás en ese proceso te animo a que hagas un pequeño plan estratégico para poder encontrar esa oportunidad y diferenciarte de los demás.

1. Busca tu propuesta de valor

En primer lugar tienes que pensar como diferenciarte de los demás y si no hay nada que te haga diferente a los demás, trabaja para que algo pueda hacerte diferente y atractivo.

Ten cuidado de pecar de presuntuoso, porque la gente está cansada de que le vendan humo. Humildad, pero acción, en muchas cuentas de Twitter veo que mucha gente se pone la etiqueta de “experto en,…” cuando realmente sólo han hecho un curso o master en eso.

2. Depura tu identidad online

Si alguien piensa en ti, te va a buscar e internet, así que procura que todo lo que salga de ti en internet sea bueno, las cosas privadas déjalas para ti y si alguien te etiqueta en una foto incorrecta dile que la borre.

3. Maximiza tus impactos

Con el altavoz que tienes en las redes sociales, puedes generar una comunicación en torno a tu propuesta de valor, que sea coherente y que te permita llegar a tu público objetivo.

Ten cuidado con no caer en el spam en tu intento de hacer marca personal, pero participa, hazte notar, conversa.

4. Nuevas formas de CV. El caso de CuVitt

A la hora de enseñar tu CV, puedes hacer lo que todo el mundo un CV en Word con Arial o Times New Roman, o también puedes diferenciarte con herramientas como CuVitt que presenta de forma de entender el currículum vítae, dotándolo de información novedosa y sobre tu persona.

En CuVitt tienes que aportar toda tu información académica, profesional y un análisis sobre tus motivaciones, con esos datos CuVitt te facilita una interpretación completa de tu perfil personal y profesional y te ofrece tu CuVitt en base a tres dimensiones: Perfil de Talento, Perfil de Expectativas y Perfil de Trayectoria. En este momento CuVitt te ofrece también un espacio donde conectan ofertas de trabajo y currículums para aquellos interesados en encontrar un trabajo y para aquellas empresas en proceso de reclutamiento de personal.

5. Networking

No todo es la red, sal de casa y haz networking, hoy en día hay muchos saraos donde puedes hacer acto de presencia y conocer gente que después te puede ayudar en el futuro. Networking, no es tener más de 500 contactos en Linkedin es conocer personas.

Espero que estos consejos te ayuden a crear tu plan para diferenciarte como profesional y poder optar a muchas más oportunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales