5 puntos básicos para hacer del contenido el rey de su estrategia de marketing

El marketing de contenidos es el tema de moda entre los “marketeros”, los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad así como la proliferación e integración de las redes sociales y plataformas de vídeo han traído consigo un nuevo elemento a tener en cuenta en la estrategia “marketera”: los contenidos.

Pero para integrar con éxito los contenidos en la estrategia de marketing es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos:

1. Es primordial que los contenidos sean de alta calidad: para conseguir éxito y que los internautas confíen en nuestra marca es imprescindible que todos los contenidos que publiquemos en la web sean fiables e interesantes.

2. Incluir checklist en nuestra web: los internautas se sienten atraídos por este tipo de contenidos. Su sencillez estructural y utilidad hace que se lean en gran número y se compartan a través de las redes sociales.

3. Añadir resolución de problemas: ofrecer soluciones a problemas específicos incluyendo fotos y vídeos es una buena forma de llegar a usuarios que buscan solución a un contratiempo a través de la red.

4. Contenido ajeno: búsquese ayuda de otros publicando encuestas o realizando entrevistas. Esto generará contenido propio de alto valor e interés para los usuarios.

5. Incluya artículos externos: puede pedir a otras páginas web el permiso para incluir contenidos que considere relevantes para sus lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales