7 lecciones de fidelización de clientes que las marcas pueden aprender de Lady Gaga

Con 23 millones de discos vendidos en todo el mundo, 37 millones de seguidores en Twitter y 57 millones de “likes” en Facebook, Lady Gaga no es sólo una de las personas más poderosas de la industria musical sino también del universo 2.0. Y lo es no sólo por su arrollador talento como artista sino también por ser toda una “maestra” en la fidelización de sus “clientes”. Convince & Convert desgrana a continuación algunas de las lecciones de fidelización de clientes que las marcas pueden aprender de Lady Gaga:

1. Ponga el acento en las minorías

Lady Gaga tiene millones de fans repartidos por todos los rincones del planeta, pero se centra sólo en el 1%, en aquellos que constituyen el núcleo duro de la comunidad generada en torno a su música y que prenden la mecha del boca-oreja. ¡Separe el grano de la paja e identifique a los “superfans” de su marca, aquellos con potencial para convertirse en evangelizadores de su empresa!

2. Apueste por el liderazgo con valores

Lady Gaga se distingue de otros cantantes por defender a viva voz unos valores muy claros. La famosa cantante premia es la “heroína” de aquellos que se sienten marginados o simplemente diferentes. Y por ello todo lo que hace genera tanta fidelidad entre sus fans. ¡Elija unos valores para su marca y agárrese a ellos como a un clavo ardiendo!

3. Construya una comunidad

Lady Gaga no se contenta con tener legiones de fans repartidos por todo el mundo, sino que se preocupa además de promover las interacciones generadas en torno a su música y su persona a través de su propia red social Littlemonsters.com. ¡No basta con tener clientes, preocúpese también de alentar las conversaciones entre ellos!

4. Dé un nombre a sus fans

“Little Monsters” es el apelativo que utiliza Lady Gaga para referirse a sus fans más fieles. De esta manera, la célebre artista logra que sus fans se sientan parte de algo. ¡No se olvide de bautizar con un nombre a los miembros de su comunidad para reforzar así los vínculos con ellos!

5. Utilice símbolos compartidos

Lady Gaga ha creado multitud de símbolos en torno a ella y su música (las garras de monstruo, las imágenes de unicornios o el maquillaje de calavera) que son compartidos profusamente por sus fans. ¡Sea creativo y cree símbolos en torno a su marca que sus clientes puedan después compartir!

6. Haga sentir a sus fans como si fueran estrellas del rock

Lady Gaga es fan de sus fans. En sus conciertos siempre saca a alguno de sus fans al escenario y lo convierte en el centro de todas las miradas. ¡Premie a sus clientes y haga que se sientan estrellas del rock!

7. Dé que hablar

Lady Gaga es la reina del boca-oreja y sabe siempre cómo prender la mecha de la conversación entre sus fans. ¡Échele imaginación y cree contenido que esté en boca de sus clientes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales